Challenger

Los campeones en Aix en Provence, Roma, Busan, Shymkent y Braga



Pablo Cuevas posa con el título Challenger Aix en Provence
Pablo Cuevas posa con el título Challenger Aix en Provence | Foto: @atpchallenger

La experiencia se apoderó esta semana de los torneos Challengers con los siguientes campeones. Pablo Cuevas (Aix en Provence), Henri Laaksonen (Roma), Ricardas Berankis (Busan), Andrej Martin (Shymkent) y Joao Domingues (Braga).

Challenger de Aix en Provence

Uno de los torneos más importantes de la semana lo ganó Pablo Cuevas en Aix en Provence (Francia). El uruguayo venció en la final al francés Quentin Halys con parciales de (7-5, 3-6, 6-2). Con 33 años el nacido en Concordia consigue el Challenger N°14 de su carrera todos sobre polvo de ladrillo. Increíble semanas viene teniendo Pablo, ya que en menos de un mes ganó 17 partidos con tan solo 3 derrotas, dos títulos de esta categoría, cuartos de final en el ATP 250 de Budapest y final en el ATP 250 de Estoril.

La gran revelación fue el experimentado doblista Hugo Nys que a los 28 años llegó por primera vez a semifinales en singles. Otra de las sorpresas fue el alemán de 24 años Benjamin Hassan que hizo su debut en cuartos de final y dejando en el camino a tenistas muy experimentados como Gimeno-Traver, Istomin y Troicki.

Challenger de Busan

Sin dudas uno de los mejores tenistas del año en el circuito Challenger es Ricardas Berankis que se consagró campeón en el Busan Open tras superar en sets corridos al australiano Andrew Harris por (7-6 (5), 6-2). El lituano de 28 años iguala a Alexander Bublik como el máximo ganador de este 2019 con tres coronas y suma un total de 12 títulos en toda su carrera.

Challenger de Roma

En Roma (Italia) se quedó con el trofeo Henri Laaksonen que derrotó en un duelo muy parejo al local Gian Marco Moroni con parciales de (6-7 (2), 7-6 (2), 6-2). Gran año para el suizo que consigue el segundo título Challenger en este 2019 y el séptimo de su carrera, primero sobre polvo de ladrillo. Además quedó a un paso de volver a ingresar entre los 100 mejores del mundo. Luego de un año el joven italiano Moroni llegó a su segunda final, pero continúa sin poder levantar un trofeo.

Challenger de Braga

Profeta en su tierra, el portugués Joao Domingues ganó el Challenger de Braga tras doblegar en tres sets al argentino Facundo Bagnis por (6-7 (5), 6-2, 6-3). Con 25 años el nacido en Oliveira de Azemeis consigue el segundo título de esta categoría. La gran revelación del torneo fue el francés Geoffrey Blancaneaux que no ganaba un partido en torneos Challengers hace 1 año y 4 meses, pero esta semana se despachó ganando tres y avanzando por primera vez a cuartos de final.

Challenger de Shymkent

La gira por Asia Central continúa y el campeón en Shymkent fue el eslovaco Andrej Martin que venció tres sets al local Dmitry Popko por (5-7, 6-4, 6-4). Con 29 años el nacido Bratislava consigue el noveno título Challenger de su carrera, segundo en lo que va del año. La gran revelación fue el kazajo Popko que no disputaba un torneo de esta categoría desde Punta del Este 2018 y supo aprovechar el wild card recibido llegando a su primer final. Otra de las sorpresas fue el uzbeko Sanjar Fayziev metiéndose entre los ocho mejores, no ganaba un partido Challenger desde Fergana 2017 y la última vez que había llegado a cuartos de final fue en Tashkent 2016.

Translate »