Challenger

Los campeones en el Challenger de Parma, Ilkley, Bratislava, Fergana y Blois

Tommy Robredo Challenger Parma
Tommy Robredo golpea una derecha en el Challenger Parma | Foto: @atpchallenger

La semana previa a la clasificación de Wimbledon finalizó una semana fantástica en el circuito Challenger para los tenistas experimentados, aunque también hubo algunas sorpresas. Tommy Robredo (Parma), Dominik Koepfer (Ilkley), Norbert Gombos (Bratislava), Emil Ruusuvuori (Fergana), Pedro Sousa (Blois) fueron los campeones.

Challenger de Parma

Tommy Robredo no quiso ser menos que su compatriota Feliciano López y con 37 años se consagró campeón en Parma, tras batallar más de tres horas de partido para superar al local Federico Gaio con parciales de (7-6 (10), 5-7, 7-6 (6)). Gran año para el español que ganó su partido N°11 de forma consecutiva, consiguió su segundo Challenger en este 2019 y séptimo de su carrera. La gran revelación de la semana fue el joven de 17 años Giulio Zeppieri que avanzó por primera vez a semifinales en torneos de esta categoría. Otra de las sorpresas fue el bosnio Nerman Fatic que a los 24 años disputaba su primer cuadro principal de un Challenger y logró cargarse a dos ex campeones como Matias Descotte y Stephane Robert para hacer su debut en la tercera ronda donde sería eliminado.

Challenger de Ilkley

El último Challenger sobre césped del año lo ganó inesperadamente Dominik Koepfer remontando un gran partido para vencer al austriaco Dennis Novak por (3-6, 6-3, 7-6 (5)). Semana inolvidable para el alemán de 25 años logrando su primer título en torneos de esta categoría. Con este trofeo se ubica N°132 del mundo y soñando con meterse entre los 100 mejores de aquí a fin de 2019.

Challenger de Bratilasva

Profeta en su tierra fue Norbert Gombos que se quedó con la corona en Bratislava superando en la final al húngaro Attila Balazs por (6-3, 3-6, 6-2). Gran semana para eslovaco logrando su sexto título Challenger de su carrera, no ganaba un torneo desde Orléans 2017. El checo Vaclav Safranek no ganaba tres partidos seguidos en un torneo de esta categoría desde Liberec 2017.

Challenger de Fergana

La gran revelación de esta semana fue el joven finlandés Emil Ruusuvuori, campeón en Fergana tras doblegar fácilmente al dominicano Roberto Cid Subervi por (6-3, 6-2). Con tan solo 20 años consigue su primer título. El último finés en ganar un torneo de esta categoría fue Jarkko Nieminen en Helsinki 2013. Roberto Cid continúa con su mala racha en finales lleva tres perdidas y aún sin trofeos. Otra de las sorpresas fue el local Khumoyun Sultanov que no ganaba un partido desde Julio del 2018 y esta semana se destapó con cuatro triunfos y accediendo por primera vez a semifinales de un torneo Challenger.

Challenger de Blois

En Blois (Francia), se coronó campeón el portugués Pedro Sousa que derrotó en un duelo muy parejo al belga Kimmer Coppejans por (4-6, 6-3, 7-6 (4)). Con 31 años el nacido en Lisboa consigue su sexto título Challenger y quedó a un paso de volver a instalarse entre los 100 mejores del mundo. La revelación del torneo fue el español Oriol Roca Batalla que no llegaba a cuartos de final en torneos de esta categoría desde Meknes 2016.

Translate »