Challenger

Los campeones en el Challenger de Newport Beach, Rennes, Burnie, Punta del Este y WTA 125K Newport

Fritz Newport Beach
Fritz celebra el título en el Challenger de Newport Beach | Foto: @atpchallenger

Una nueva semana de torneos Challenger ha finalizado y estos son los campeones. Taylor Fritz (Newport Beach), Ricardas Berankis (Rennes), Steven Diez (Burnie), Thiago Monteiro (Punta del Este). En WTA 125K de Newport la campeona fue Andreescu.

Challenger de Newport Beach

Por segundo año consecutivo el joven estadounidense Taylor Fritz vuelve a coronarse campeón en Newport Beach tras superar en sets corridos a Brayden Schnur por (7-6 (7), 6-4). Taylor venía de una buena semana en el Australian Open donde llegó a la tercera ronda, siendo eliminado por Federer, pero justo la siguiente semana consiguió su quinto título Challenger. Una de las revelaciones fue el finalista Schnur que hacía un año y un mes que no disputaba una final, además el año pasado no había logrado ni superar la qualy de este torneo.

Challenger de Punta del Este

Comenzó la gira por Sudamérica sobre arcilla y en Uruguay el campeón fue Thiago Monteiro que remontó un gran partido para vencer en tres sets al argentino Facundo Argüello por (3-6, 6-2, 6-3). El brasileño obtiene su segundo trofeo de esta categoría, tras el primero en 2016 en Francia. La gran revelación fue el ecuatoriano Emilio Gómez que no llegaba a semifinales desde Moscú 2016.

Challenger de Burnie

Steven Diez se coronó campeón en Burnie, uno de los últimos torneos de esta gira por Oceanía. El canadiense derrotó sin problemas al australiano Maverick Banes por (7-5, 6-1). La tercera fue la vencida para Steven que con 27 años y luego de tres finales perdidas logró su primer título Challenger.

Monteiro Challenger Punta del Este
Monteiro posa con el título en el Challenger de Punta del Este | Foto: @atpchallenger
Challenger de Rennes

Ricardas Berankis se tomó revancha de la final perdida el año pasado y es nuevo campeón en Rennes. El lituano superó fácilmente al francés Antoine Hoang por (6-4, 6-2). Con 28 años, el nacido en Vilnius obtuvo el décimo título Challenger en su carrera.

WTA 125K Newport

La canadiense Bianca Vanessa Andreescu es la campeona del primer WTA 125K Series del año tras doblegar en tres sets a la norteamericana Jessica Pegula con parciales de (0-6, 6-4, 6-2). Inmejorable comienzo de 2019 para Bianca, con tan solo 18 años fue finalista de su primer torneo WTA en Auckland, superó la qualy en Melbourne, luego quedando muy cerca de avanzar a tercera ronda y acaba de conseguir su título más importante hasta el momento en Newport. Como dato curioso la campeona defensora Danielle Collins, no disputó este torneo porque mientras estaba en marcha, ella estaba en semifinales del Abierto de Australia.

 

Translate »