Noticias

Los astronautas de la NASA listos para el primer partido de tenis en el espacio con Del Potro como protagonista

Juan Martín Del Potro y el partido de la NASA
Juan Martín Del Potro y el partido de la NASA | Foto: it10.com.ar

En la noche del martes 21 de agosto el Unisphere se convertirá en un lienzo 3D “fuera de la fronteras de este mundo” y se proyectará el primer partido de tenis en el histórico punto de referencia. Juan Martín Del Potro será protagonista junto a Andrew `Drew´ Feustel.

En las afueras de la Puerta Sur del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA se encuentra el Unisphere, una gran atracción mundial desde su construcción para la Feria Mundial de Nueva York de 1964-1965. Es un globo de acero de 350 toneladas y 120 pies de diámetro que fue el encargado de inaugurar la era espacial.

El US Open es la etapa más grandiosa de la Tierra, y somos afortunados de tener a Unisphere como parte de nuestro telón de fondo“. “The Unishpere nunca ha tenido proyecciones de video en sus superficies o continentes, por lo que estamos entusiasmados de exhibir el tenis en el espacio a través de una experiencia inmersiva tanto para los fanáticos en el sitio como para aquellos que se sintonizan globalmente a través de Facebook, Twitter y YouTube“. Añadió Qianna Smith-Bruneteau, directora de Social Media & Strategy.

La Torre de Tandil protagonista

Juan Martín del Potro campeón en 2009 en el Abierto de los Estados Unidos será el protagonista. Ayudará a Andrew `Drew´ Feustel de la NASA a prepararse para jugar. En directo desde la Arthur Ashe Stadium, el actual número 3 del ranking chateará con el astronauta mientras orbita en la ISS la tarde del 21 de agosto, de 12:35 a 12:55 pm ET.

Feustel, ISS Commander of Expedition 56, intentará jugar un juego de dobles con sus compañeros de tripulación Ricky Arnold, Flight Engineer de la NASA; Alexander Gerst, ingeniero de vuelo de la Agencia Espacial Europea; y Serena Aunon-Chancellor, Ingeniera de vuelo de la NASA.

Las complicaciones de jugar en el espacio

El hecho de que no tengamos gravedad es difícil. Las bolas no rebotan y la gravedad no tiene efecto. Para mí, va a parecer ese viejo juego de pong, donde golpeas la pelota y la pelota simplemente va derecha; no rebota en nada. Entonces va a ser un desafío“. Podríamos tener que inventar algunas reglas nuevas“. Comunicó Feustel antes de esta primera gran experiencia espacial.

 

 

 

 

Translate »