Noticias

Da inicio la Copa Mundial Juvenil de Tenis



Equipo argentino Sub-14, jugará el Mundial de la categoría en Prostejov ! Foto: @AATenis
Equipo argentino Sub-14, jugará el Mundial de la categoría en Prostejov ! Foto: @AATenis

Entre el 6 y 11 de Agosto se jugará en Prostejov, República Checa, la Copa Mundial Juvenil de Tenis, también conocido Copa Mundial Sub-14 deTenis. Organizado por la ITF, participarán 16 países en cada una de las categorías, clasificados en las diferentes eliminatorias regionales. La Argentina participará en las dos categorías.

Este torneo se juega anualmente desde 1991. Las primeras ocho ediciones se jugaron en Japón y desde 1999 se juega en la actual sede, en Prostejov, República Checa. En el torneo masculino, Estados Unidos con cuatro títulos es el país que lo ganó en más oportunidades.

El torneo se juega en las dos categorías, masculina y femenina. Los 16 finalistas provienen de las diferentes eliminatorias regionales. Por sorteo se forman cuatro grupos de cuatro países cada uno. Jugarán todos contra todos dentro de cada grupo. Los primeros de cada grupo jugarán las semifinales, luego los dos ganadores irán por el título. También habrá eliminatorias para definir hasta el puesto 16.

Los 32 equipos provienen de 24 países, solo ocho países, Estados Unidos, China, Canadá, Argentina, Japón, Rusia, Marruecos y República Checa tendrán el privilegio de jugar en las dos categorías.

Torneo Masculino

Los países que jugarán la final de los varones son: Francia (1), Estados Unidos (2), China (3), España (4), Canadá (5), Paraguay (6), Rusia (7), Croacia (8), Suiza, República Checa, Japón, Tailandia, Australia, Argentina, Perú y Marruecos.

La última edición fue ganada por Suiza, que se impuso en la final a España. Completó el podio el equipo de Japón.

Torneo Femenino

Rusia, República Checa y Ucrania, las clasificadas en las eliminatorias europeas ! Foto: itftennis.com
Rusia, República Checa y Ucrania, las clasificadas en las eliminatorias europeas ! Foto: itftennis.com

Los países que jugarán la final de mujeres son: República Checa (1), Estados Unidos (2), China (3), Ucrania (4), Rusia (5), Japón (6), Argentina (7), Turquia (8), Bulgaria, Bélgica, Marruecos, Canadá, Venezuela, Bolivia, Taipei y Tailandia.

El año pasado las chicas norteamericanas se quedaron con el título, le ganaron la final a Ucrania. El equipo de Rusia se quedó con el tercer puesto al superar a las anfitrionas.

La Argentina
En la Categoría Masculina, la Argentina clasificó subcampeona, detrás de Paraguay, en el Sudamericano jugado en Guayaquil.
El equipo está capitaneado por Nacho Asenzo está integrado por Matías Juri, Nicolás Eli y Lautaro Midón.
La Argentina jugará en el Grupo “B”, debutarán ante China el 6 de Agosto y luego se medirán contra Croacia y Marruecos.

Los juveniles argentinos ganaron el título en dos oportunidades, la última en 2016, y fueron finalistas en otras dos ediciones.

Las chicas viajaron con Bettina Fulco como capitana, el equipo formando con Serena Pereyra Giubbani, Luciana Moyano y Solana Sierra. Clasificaron al mundial al salir campeonas en el Sudamericano de Guayaquil, donde derrotaron la final a Perú.

Forman parte del Grupo “B”. Debutarán ante Taipei, luego jugarán contra Ucrania y Canadá.

 

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »