IBP

López Pérez y Luque campeones del Master IBP

López Pérez campeón Master IBP
Entrega de premios en las finales del Master IBP | Foto: IBP

Enrique López Pérez y María José Luque han sido los vencedores del Master IBP 2022 celebrado en el Club de Tenis Chamartín. Así cierran el circuito IBP 2022 que ha vuelto a ser un éxito.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Enrique López Pérez – David Pérez Sanz (6-3, 6-1)

La final masculina del Master final IBP enfrentaba a Enrique López Pérez contra David Pérez Sanz. La mejor final en lo que esperaba ser un gran partido. Enrique López Pérez llegaba invicto durante todo el año en el circuito IBP, con 24 partidos y 24 victorias en los que solo había perdido un set. Le tocaba esta vez medirse ante el número uno del circuito IBP, el burgalés David Pérez Sanz. Kike desde los primeros juegos salió muy concentrado y sabiendo de la necesidad que tenía empezar al cien por cien el partido.

La primera manga se decantó por 6-3 para Enrique López Pérez que impuso su ritmo desde el fondo de la pista. En el segundo parcial no hubo reacción de David Pérez Sanz y es que su rival estaba muy inspirado y no tenía debilidades en su tenis. Los juegos iban cayendo uno tras otro para un Enrique López Pérez que se mostraba muy cómodo en todos sus golpes. Finalmente por un contundente 6-1 Kike se proclamaba campeón del Master IBP tras otro torneo perfecto en el que no ha perdido ningún set.

María José Luque – Esther López (6-2, 4-6, 7-5)

La final femenina tenía a la primera y segunda cabeza de serie del torneo, Luque contra López. Se esperaba otra final de alto nivel y pareja. El primer set fue el que menos batalla tuvo y es que Esther López estuvo más errática que los días anteriores y su rival lo aprovechó para llevarse el primer parcial por 6-2. López poco a poco fue entrando en ritmo de partido y con el paso de los minutos se le veía más cómoda. Esther se animaba constantemente y encontró la recompensa tras ganar la segunda manga por 6-4. Finalmente la campeona del torneo femenino iba a salir de un gran tercer set. Bonitos puntos y mucha tensión se respiraba en los juegos finales. Luque tiró de experiencia y por 7-5 lograba levantar el trofeo para quitarse esa espinita tras caer en la final de 2019.

 

Tags

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario