Dura jornada para los españoles Barros Campos y López Montagud que cayeron en sus respectivos debut. Gaubas y Forejtek fueron los verdugos de los locales en el Challenger de Maspalomas
Cuadro Challenger ATP Maspalomas
Resultados Challenger ATP Maspalomas
En uno de los últimos torneos del año, España alberga un nuevo torneo Challenger. Esta vez será en la ciudad de Maspalomas. Como estamos acostumbrados, en este tipo de eventos la participación española es mucha y debido a eso, los primeros días encontramos en cada uno de los horarios a un jugador local dando batalla. En los últimos duelo de la jornada, encontramos a Carlos López Montagud (432° ATP) que debía enfrentar al nacido en Lituania Vilius Gaubas (391° ATP). En otras de la canchas encontrábamos a Alberto Barroso Campos (422° ATP) que tenía que batallar ante Jonas Forejtek (627° ATP)
López Montagud cae en un duro partido ante Gaubas
Desde los primeros games se podía ver como este sería un partido de mucho desgaste físico y mental. Si bien a ambos les gusta tomar la iniciativa de los puntos, los dos están lejos jugar a pocas bolas o definir rápidamente, El primero en conseguir la ventaja fue el español que se colocó 3-1 tras obtener un break. Ambos estaban jugando mejor desde la devolución por lo tanto, Gaubas recuperó lo cedido, pero López Montagud impuso su regularidad y con dos quiebres más a su favor más se llevó el primer set por 6-2.
El segundo set fue lo más parejo que veríamos hasta el momento del partido. Los buenos momentos iban alternando y ninguno lograba tener el dominio absoluto de lo que sucedía. Se volvió muy interesante ver como luchaban por la toma de decisiones. Los primeros quiebres llegaron sobre la mitad del segundo parcial, ambos fueron de forma consecutiva. Finalmente ante la paridad, la segunda manga se definió en un tiebreak, Gaubas fue muy contundente y sólido, dio el paso al frente y acaparó toda la agresividad para comenzar dominando, sin embargo el español vino de abajo salvando siete match point. Finalmente, el nacido en Lituania se llevó el segundo set por 7-6(7).
El tercer set mostró un gran nivel de tenis, puntos reñidos y de muchos rallys, la disputa por la iniciativa fue lo más interesante de este set definitorio. Ambos quisieron ser contundentes con los cambios de dirección, buscaban desequilibrarse desde ahí. El uso de pelotas profundas fue una gran estrategia por parte del español para controlar los ataques de Gaubas. Este último set, tuvo varios break, sobre el final, el nacido en Lituania sirvió 5-3, pero la tensión y los nervios no le permitieron concretar lo sucedido, es español obtuvo el quiebre y se ilusionó con la remontada, sin embargo, no consiguió dominar y Gaubas se llevó el tercer parcial por 6-4.
Barroso no pudo a pesar de la lucha
Los primeros cinco games del partido mostraron mucha contundencia de ambos, estaban siendo sólidos desde el servicio y casi sin perder puntos con su saque llevaban a que se dé todo con mucho dinamismo y velocidad. Tras un ajustado game, el checo consiguió más tenacidad para romper con el servicio de Barroso y colocarse 4-2. Este break sería fundamental para desestabilizar al local, Forejtek concretó dos games consecutivos y se quedó con el primer set por 6-2.
En la búsqueda de buenas sensaciones, Barroso salió con mucha predisposición a encontrar soluciones al juego del checo, mostró una postura más agresiva y con disposición a batallar. Tras conseguir un raído break en el tercer game, su tenis se volvió más sólido. Esa única ventaja le permitió al español llevarse el segundo set por 6-4. Barros encontró la manera de hacer de su saque un arma que le diera regularidad. El tercer set mostró mucha paridad, a diferencia de los otros sets, no hubo quiebres hasta el final del parcial. Momento de máxima tensión, Barroso se encuentra 4-5 al saque y estaba obligado a sostener, su rival, sin presión jugó los mejores tiros para obtener match point, Finalmente, en el quinto intento, Forejtek se llevó el set definitivo por 6-4.