Noticias

Feliciano López supera a Kuhn en Mallorca



López Kuhn ATP Mallorca
Feliciano López avanza en Santa Ponsa. | Foto: ATP

El toledano se llevó el duelo de españoles ante Nicola Kuhn (6-1, 7-6(4)) en su partido por la primera ronda del ATP 250 de Mallorca. Feliciano ya se instala en los octavos del torneo, donde enfrentará al ruso Karen Khachanov.

Feliciano López siempre es uno de los nombres a tener en cuenta si hablamos de un torneo en hierba, y en este caso, aparece como un posible candidato a sorprender en Mallorca, a pesar de estar lejos de los máximos favoritos. El toledano viene de dos semanas bastante similares, perdiendo en segunda ronda tanto en Stuttgart como en Queen’s, donde además defendía el título. A sus 39 años, busca sumar más ritmo en la superficie, pensando en Wimbledon.

Por su parte, el panorama de Nicola Kuhn es diferente. El también español de 21 años, sin chances de estar en el All England, está aprovechando esta semana para encontrar buenas sensaciones en el circuito ATP y así avanzar más en el ranking. En Mallorca, logró superar la fase previa al derrotar a Pedro Martínez y a Radu Albot sin ceder sets en el camino.

Sólido debut de Feliciano

El partido comenzó con una gran iniciativa de Feliciano López, que siempre corre con cierta ventaja al jugar en césped, si se siente bien con su saque y su volea. El experimentado toledano inició con un break rápido, para en pocos minutos ya tomar una ventaja de 3-0 en el marcador. Esa diferencia se seguía agrandando, con un Kuhn que no encontraba la manera de lastimar a Feliciano. El ganador de 7 títulos de ATP, se adueñó sin sobresaltos de la primera manga por 6-1.

Con algunas molestias en su gemelo izquierdo, pero sobre todo mucha irregularidad al servicio, con varias doble faltas en los primeros juegos, Nicola Kuhn empezaba a quedar cada vez más lejos en el partido. Feliciano concretó otro quiebre inicial en el segundo set, para volver a tomar ventaja. Pero cuando parecía que el toledano se escapaba rumbo a la victoria, el tenista nacido en Austria concretó un quiebre para volver a la pelea. La historia necesitaría un tiebreak para desempatar el set, y allí prevaleció López para sellar su triunfo.

Facebook

Translate