Noticias

Feliciano López consigue su victoria No.500 en ATP



López Khachanov ATP Mallorca
Feliciano clasifica a cuartos en Mallorca. | Foto: ATP

Feliciano López superó a Karen Khachanov por (4-6, 6-2, 6-4) en 1 hora y 50 minutos para registrar las 500 victorias ATP. El número 90 del mundo se enfrentará a Adrian Mannarino (4º) en los octavos de final del ATP 250 de la localidad mallorquina de Calviá.

Las primeras dudas llegaban a Khachanov pero se las sacudía rápidamente con dos aces. Justo al juego siguiente Feliciano cedía su servicio con dos dobles faltas y una subida a la red que sabía leer bien el ruso. Este sacaba muy bien y apenas daba al opciones al español, que veía como se establecía el 3-1 en su contra en el electrónico.

Su tercer turno de saque tampoco iría de acuerdo con lo esperado. El 47% de primer servicio y las cinco dobles faltas eran demasiada carga para el toledano, por lo que el de Moscú se ponía doble break arriba. El número 90 del mundo buscaba la reacción con 0-30 en el sexto juego. En este llegaban sus dos primeras oportunidades de rotura haciéndose con ella a la segunda.

Aunque conseguía sacar mejor, Khachanov restaba bien y los puntos comenzaban a alargarse cada vez más. Comenzaba a partir de este momento un escenario de deuces y advantages del que resultaba vencedor Feliciano López. No obstante, el 29 del mundo no cedía a la presión y colocaba el 5-3 apoyado en su golpe de derecha.

Cada vez se veía a un Feliciano más seguro de sí mismo y confiado en su plan. Sin embargo, Khachanov no iba a desaprovechar su break de ventaja y firmaba el primer set con un 6-4 a su favor.

A diferencia de la primera manga, el español sacaba adelante sus dos primeros turnos de servicio con solvencia. Su mejoría respecto al inicio de partido se veía plasmada en el marcador con break a su rival en el tercer juego. El toledano lo consolidaría y se colocaría 4-1 arriba.

Khachanov no encontraba soluciones al nivel desplegado por Feliciano. Sus subidas a la red llegaban casi siempre a buen puerto y el moscovita no conseguía el winner ni desde la derecha ni desde el revés. Llegados a este punto, el 90 del mundo rompía de nuevo a su rival para poner las tablas en el marcador (6-4/2-6).

El desenlace

El set definitivo empezaba con buenas sensaciones para el toledano. En cambio, estas se iban disipando en parte por la mejora de la derecha de Khachanov con golpes cada vez más incisivos. Esto propiciaba el break del ruso, si bien Feli reaccionaba y no permitía que este lo consolidase. 3-2 para él y de nuevo el número 29 del mundo a contracorriente.

A partir del quinto juego, la situación se equilibró con ambos tenistas sacando adelante sus saques. Feliciano era el que se mostraba más inspirado, y el que recibía, de paso, un mayor apoyo por parte de los aficionados. Jaleado por la hinchada y con un Khachanov muy errático con el revés, Feliciano se hacía con el partido. 4-6/6-2/6-4 para el español, y de paso, su victoria número 500 en el circuito ATP.

Facebook

Translate