Entrevistas

López: «A veces los jugadores somos mejores a una edad que no es tan habitual»

López jugadores somos mejores edad
Feliciano López durante la entrevista con Canal Tenis. | Foto: Canal Tenis
López: «A veces los jugadores somos mejores a una edad que no es tan habitual»
  1. Feliciano López no tubo miedo a asumir su final en el tenis profesional

El tenista español charló con Canal Tenis sobre su temporada, los títulos obtenidos a lo largo de su carrera en la ATP, su combinación con la modalidad de dobles, sus mejores momentos y cómo se gestó la decisión de la retirada.

Feliciano López no tubo miedo a asumir su final en el tenis profesional

Sobre cómo se llevó a cabo la retirada

«Bien, porque fue una decisión que tenía tomada de antemano. El año pasado ya decidí cómo me iba a retirar, cuándo me iba a retirar y pensé un poco cómo iba a ser todo. Yo creo que eso me ha ayudado poco a poco a ir asumiendo que iba llegar un momento en el que me tenía que retirar y no ha sido de golpe como en otras ocasiones. En mi caso pude planearlo con tiempo, cómo quería hacerlo y cuándo quería hacerlo».

Un momento que no fue difícil para él

«Fue de forma natural. Yo tenía claro que esto un día se iba a acabar y no fue nada difícil para mí. Lo que sí fue un poco más complicado fue pensar dónde me quería me retirar, cómo, qué torneos quería jugar. El año pasado jugué muy poco, no tenía ranking suficiente para los torneos que quería jugar y para otros necesitaba invitaciones. Eso fue lo que más trabajo me llevó. La gente la verdad que ha respondido muy bien y he podido jugar cuatro o cinco torneos que han sido muy especiales para mí«.

El mejor torneo de todos los que pudo ganar

«Pues no lo sé. Yo creo que cuando gané Queen’s en el 2019, con casi 40 años, single y dobles en la misma semana, seguramente haya sido la mejor semana, a nivel tenístico, de toda mi carrera».

Su mejoría con el paso de las temporadas

«No creo que sea una cosa en concreto. Seguramente un conjunto de cosas. A veces los jugadores somos mejores a una edad que no es tan habitual. En mi caso fue así. Yo tuve una carrera muy buena después de los 30 años. Conseguí mi mejor ranking, gané torneos importantes. Antes no era algo común que un jugador tan mayor pudiera seguir estando en la élite. Ahora se ve poquito a poco jugadores más mayores. La prueba es Djokovic, que sigue siendo el segundo mejor del mundo todavía luchando por Grand Slam con 36 años. Lo hemos visto con Rafa, con Federer, con mucha gente».

Su combinación entre la modalidad de singles y de dobles

«Yo durante mi carrera jugué dobles pero puntualmente. La única época que jugué dobles, de manera seguida, con un compañero fue con Marc López. Fue un poco por él realmente. Si no hubiera con alguien como él, mi mejor amigo y una persona para mí muy importante, no sé si habría podido. Él entendía perfectamente que mi prioridad era el single, que en algunos momentos y en algunas semanas podría estar más cansado de lo normal. Para mí fue un esfuerzo que mereció mucho la pena. Conseguimos ganar Roland Garros, conseguimos muchas cosas bonitas juntos».

 

Ads