Challenger

Londero y Cerúndolo a cuartos del Challenger de Tigre

Londero Cerúndolo Challenger Tigre
Juan Ignacio Londero está en los cuartos de final de Tigre 1. Foto: AAT.

Los tenistas argentinos Juan Ignacio Londero y Juan Manuel Cerúndolo superaron a los brasileños Daniel Dutra da Silva y Thiago Seyboth Wild, respectivamente, en la segunda ronda del Challenger 50 de Tigre. También, Andreozzi, Midón, Vllanueva y Aboian avanzaron a cuartos de final. Además, Casanova y Barrena se despidieron.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Cerúndolo y Londero avanzan a paso firme

El primer partido de la jornada se llevaba todas las miradas. En el court central «Diego Sebastián Schwartzman» se median dos jugadores que ya saben lo que es ser campeón de un ATP 250. Por un lado, Juan Manuel Cerúndolo, que busca recuperar su juego luego de algunas lesiones. Por el otro, Thiago Seyboth Wild, que perdió algo de cordura y le sigue buscando la vuelta a su juego.

En el primer set, el brasileño manejó a la perfección los vaivenes del encuentro, se mostró suelto y preciso, y con una gran cordura se adelantó por 6-3. Sin embargo, en los últimos años mostró deficiencias a la hora de mantenerse enfocado. Es por ello que bajó un poco su nivel, el argentino lo subió, sacó y atacó con la devolución, y empardó por 6-1. Adentrados en el set final, Cerúndolo estuvo mucho más fino, lanzado y con mucha actitud para llevarse una enorme victoria por 3-6, 6-1, 6-4 tras 2h17m. 

En el ultimo duelo de la jornada, hacía su presentación Juan Ignacio Londero ante Rogerio Dutra da Silva. Una importante diferencia de jerarquía, pero el local debía mostrarlo en cancha.

Y así fue. El Topo desplegó un tenis brutal, con mucho ataque y sin dejarlo meterse en partido a su rival. En el primer set fue contundente y con dos rupturas se adelantó en el score. Ya en el segundo, el argentino trabajó un poco más, pero sin mayores problemas lo sentenció por 6-2, 6-4 en apenas 1h20m.

Andreozzi, Midón y Aboian sigue triunfando en Hacoaj

En el partido que inició la jornada en la cancha 2, se presentaba Guido Andreozzi, que viene dulce en sus últimas presentaciones, mostrando un tenis muy interesante. Del otro lado de la red, Jesper de Jong, que perdió algo de ranking, pero estuvo cerca del Top 100 en 2022.

El neerlandés comenzó manejando la acción, apoyándose en su gran servicio y siendo agresivo para atacar desde la devolución. Con buena variantes, se colocó 6-2. Pero tras el descanso el argentino salió a jugar diferente, con una táctica distinta. Guido se animó a golpear más adelantado, aprovechó algunos errores de su rival y empardó por 6-4. En el set final, nuevamente Andreozzi mostró más decisión y se llevó la victoria por 2-6, 6-4, 6-4 en 2h16m.

Al mediodía, un duelo de dos argentinos en cancha central: Lautaro Midón vs Hernán Casanova. Si bien era un choque de experiencias, el más chico venía en alta, mientras que el más grande está dispuesto a lucharla siempre. Sin embargo, en el juego hubo un solo dominador, y fue el correntino, que entendió a la perfección cómo plantear el encuentro y avanzó por 6-3, 6-3 en 1h26m.

Minutos antes de las 14, un partido muy interesante se presentaba en la cancha 2: Valerio Aboian vs Alex Barrena, ambos provenientes de la clasificación. Ambos son de la camada 2002, y están teniendo sus primeras grandes experiencias en el circuito Challenger. La batalla duró 2h30m, y tuvo como ganador a Aboian, que supo manejar mejor los momentos de presión para llevárselo por 7-6(1), 3-6, 6-2.

Cuartos de final: Cerúndolo vs Andreozzi, Midón vs Giannessi, Londero vs Dellien y Villanueva vs Aboian.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario