Challenger Crónicas

Garín sale vivo del combate ante Díaz Acosta

garín díaz acosta challenger noumea
Garín a semifinales en el Challenger de Noumea. Foto: ATP

Cristian Garín obtuvo el pase a las semifinales en el ATP Challenger de Nouméa al lograr batir en más de dos horas a Facundo Díaz Acosta con un 7-5, 7-5.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dentro de la ronda de los cuartos de final, los dos únicos tenistas latinos que quedaban entre los ocho mejores del cuadro, se enfrentaban a partir de las 18:30 en la localidad de Nueva Caledonia. El principal cabeza de serie Cristian Garín se había impuesto en sus dos partidos con autoridad y el argentino Facundo Díaz Acosta también pudo proseguir sin ceder ningún parcial ante Walkin y Riccardo Bonadio. El chileno, tenía pensado viajar a Auckland para estar en la fase previa del ATP 250 pero veremos cual es su decisión tras seguir sumando días. El argentino, por su parte, buscó en Noumea esa confianza para afrontar la fase de clasificación del Open de Australia.

Duelo muy luchado

Los dos tenistas comenzaron sirviendo muy bien transcurriendo con contundencia con sus turnos al saque. La disputa real comenzó a partir del sexto juego donde Facundo puso las diferencias para colocarse con un 4-2. Llegó hasta poder servir por el parcial, y disponer de bolas para cerrarlo. Sin embargo, Cristian evitó que esa situación se produjera. La lucha estaba servida por los dos con puntos de mayor intensidad y en el que el chileno supo afrontar con mayor logro. Siguió con el quiebre para ser él quien servía el set en esta ocasión. Garín, si fue capaz de sacarlo aunque con sufrimiento al tener que levantar una bola de break. Una hora después, el 7-5 era un hecho en la pista uno del recinto de Noumea.

La sensación que daba en la cita era que el principal cabeza de serie tenía mayor garantías. Se colocó desde muy temprano con quiebre y además, seguidamente iba a gozar de una bola de quiebre para casi finiquitar la cita. Díaz Acosta es conocido por esa lucha que suele ofrecer además de ese talento para hacer real sus ideas. Rompió y después llegó su momento pero sería el chileno quien salvaría el momento y que el duelo no cogiera tintes dramáticos en tan pocos minutos. Por ello, persistieron en la igualdad.

En el undécimo juego el chileno persistió en ese combate para disponer de la recompensa de servir por el encuentro. El argentino pudo situar un 15-30, pero a partir del servicio Garín alcanzó esa primera bola de partido y logró el pase a las semifinales en el Challenger de Noumea ante Díaz Acosta.