Entrevistas

Lolo Pastrana sobre el ITF femenino en el Club Tenis Chamartín: «La idea es ir consolidando este torneo ITF que hace unos años que no se hacía»

Lolo Pastrana ITF femenino Club Chamartín consolidarse
Lolo Pastrana en el Club Tenis Chamartín | Foto: Canal Tenis
Lolo Pastrana sobre el ITF femenino en el Club Tenis Chamartín: «La idea es ir consolidando este torneo ITF que hace unos años que no se hacía»
  1. El ITF femenino Chamartín busca consolidarse

El ITF Chamartín volverá a disfrutar de su torneo ITF femenino. Lolo Pastrana como director del torneo nos comentó cómo se trabaja los meses previos, lo que significa volver a tener este torneo en sus instalaciones y los objetivos que tienen a corto y largo plazo.

 

El ITF femenino Chamartín busca consolidarse

Lolo Pastrana como director deportivo del Club Tenis Chamartín y director del torneo femenino nos contó cómo se ha preparado el club para la vuelta de este torneo que quieren consolidar. Lolo nos contó como es el día a día en cuanto a trabajo y organización previo a organizar un torneo de esta categoría. También valoró como es la participación de los socios durante la semana y lo que aporte a las jóvenes jugadores del club y la zona madrileña.

Impacto en el club

«Sobre todo que cause el menor impacto posible, lo que hablábamos anteriormente con socios y los que disfrutan habitualmente el club. Liberar pistas lo antes posible, buscar que haya poco impacto, que se conviva lo mejor posible y que a la vez los jugadores estén lo mejor atendidos posibles sin descuidar esa parte social del club que sigue viviendo y conviviendo con la celebración del evento«.

Participación de jugadoras del club

«En el cuadro final tenemos a Cristina Ramos, jugadora que va a entrar directamente a cuadro. Luego tenemos a jugadoras que están en los equipos, como Cayetana Gutiérrez, Ana Martínez, Blanca Berges. Jugadoras que están en los equipos y que van a poder disfrutar de este torneo en casa. Además hay muchas jugadoras de Madrid y de España que nos van a visitar estos días«.

Objetivos

«La idea es ir consolidando este torneo ITF que hace unos años que no se hacía. El de chicos se ha ido manteniendo en el tiempo. La idea es este año consolidar que convivan la misma temporada. Sobre eso estudiar la posibilidad de subir un poquito en prize money o subir de condición. Primero hay que saber muy bien como acabamos este torneo. Con prudencia, pero hay un objetivo a largo plazo«.

Trabajo previo y organización

«El trabajo yo te diría que no son semanas. Son meses. Un trabajo previo intenso, formando el equipo y buscando que salga lo mejor posible en el torneo. Todo lo que viene de atrás es una labor que empieza muchísimo antes. Primero hay que solicitar el poder hacer ese torneo, buscando que se cumplan requisitos como club, a nivel de clasificación, incluso profesional».

«Luego buscar equipo, colaboradores y la mejor forma  de que los jugadores estén lo mejor posible. Eso es previo, que luego en el torneo sigue con otro tipo de labores. Para terminar, luego dar el reporte a los organismos competentes. Tener en estas pistas a estos jugadores de talla mundial día a día, conviviendo con ellos, es algo muy positivo. A la vez algunos socios son jugadores, que pueden disfrutar este torneo y es un valor añadido. Es uno de los días más bonitos, que permiten que podamos disfrutar del tenis muy de cerca en el club«.

Diferencias entre torneos locales e internacionales

«Hay que cumplir ciertos requisitos. Que si es ITF, Federación Española o Federación territorial, son muy marcados. Hay que cumplir esos requisitos y una vez que puedes asumirlos, se realiza el torneo. Ya solo eso, ya condiciona. Cambia mucho el equipo que ayuda, las necesidades, hospitalidad. Son distintos. Al final es tenis, pero a nivel internacional cambia mucho«.

Participación de los socios

«En las rondas altas hay recogepelotas, que algunos son propios de las escuelas, socios del club que ayudan y que luego incluso se involucra todo el club. Muchísima gente ayuda. Desde pisteros, cafetería, mantenimientos, marketing, comunicación, todo el mundo se vuelca. Luego los jugadores que entrenan con nosotros, que también participan de este torneo«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads