Noticias

La lluvia provoca dificultades al UTR Barcelona

lluvia dificultades UTR Barcelona
Pistas del UTR Barcelona

Esta semana se está disputando en el UP Cornellá (Barcelona) el último torneo oficial de este 2023 con una nueva edición del UTR Barcelona. En este caso la edición es doble ya que se disputa tanto en modalidad masculina como femenina.

La lluvia está siendo la gran protagonista negativa del torneo ya que apareció en los últimos partidos de la jornada del lunes. A partir de ahí ha impedido disputar la práctica totalidad de las jornadas del martes y del miércoles.
En esa última jornada no llovió en todo el día, pero la gran humedad que había en las pistas impidió que los tenistas saltaran a la pista.

Las palabras de Verónica Oliva

La directora del torneo Verónica Oliva nos ha comentado que a lo largo de todas las ediciones que han celebrado de esta cita en este 2022 siempre habían podido solucionar los problemas de la lluvia pero que en esta ocasión con la humedad les está costando mucho tener las pistas en condiciones. «Hay un lado de la pista en la que no toca el sol y cuesta mucho de secar«. Entre tierra batida y pista dura en las instalaciones hay 27 pistas disponibles pero el miércoles tan sólo se pudo tener una en condiciones y para pocos partidos.

Este jueves han tenido que volver a aplazar el inicio de la jornada a la espera de que el sol termine secando esas partes de la pista en las que aún se desprende humedad. Para poder aligerar el calendario tan intenso que tendrán estos días están acondicionando una pista indoor donde poder ir avanzando con el desarrollo del torneo.

Los torneos UTR siguen con sus campeonatos que cada vez más se están consolidando y es que son muy importantes para muchos jugadores de cara a coger confianza con victorias y también por el prize money que reciben tal y como nos comentó David Pérez Sanz en el Master Final IBP.