Challenger

Llamas puede con Delbonis y Díaz Acosta avanza en Sevilla

llamas delbonis challenger sevilla
Llamas en el Challenger Sevilla | Foto: Manuel J. Pérez (Comunican2svq)

Pablo Llamas consiguió eliminar a Federico Delbonis en el duelo de primera ronda en el ATP Challenger de Sevilla mientras Facundo Díaz Acosta prosiguió tras su triunfo ante Javier Barranco. 

Llamas bate al experimentado Delbonis

En el primer turno de la jornada del martes en la Copa Sevilla ha habido un doble duelo enfrentamiento entre españoles y argentinos que ha finalizado en empate. El español Pablo Llamas se ha terminado imponiéndose al experimentado Federico Delbonis sobre el albero. En algo menos de dos horas se ha pronunciado mediante un 6-4, 7-6(4).

La situación no iba a comenzar de una manera nada sencilla para el actual número 144 del mundo. En el primer juego con su saque, debió afrontar dos bolas de quiebre que le presionó el tenista de Azul. Aun así, lo iba a terminar sacando. Con sus respectivos turnos al servicio, estuvieron solventes, y Pablo además muy resolutivo. Encontró la bola de quiebre y la confirmó. Iba a ser dentro del séptimo juego que le valió para colocarse con 4-3. Después, a la hora de servir por el set, Fede lo iba a intentar, pero se quedó sin premio de continuar luchando por el parcial.

En el segundo, la sensación estuvo mucho mejor para Delbonis. Se encontraba mejor y era quien podía tener más garantías. En un juego, tuvo un 0-40 que se le escapó, pero dentro de su lucha, en el próximo juego irrumpió con el primer quiebre que se pudo llevar en el duelo. Todo indicaba que un tercer set estaría cercano, tuvo una bola para cerrarlo pero en ese 3-5, después de que Llamas salvara esa situación, acto seguido fue él quien empató la cita tras el quiebre.

Fue Pablo quien se alzó en confianza y en el 5-5, se encontró con una bola de quiebre. Delbonis, sin embargo, no iba a dejar que la diferencia aumentara, y ambos pusieron rumbo al tie-break. Primeros puntos donde el equilibrio se sostuvo pero un mini break a favor del español sería suficiente para terminar el duelo a la primera bola de partido. 

Díaz Acosta se deshace de Barranco

El argentino Facundo Díaz Acosta fue quien se impuso a Javier Barranco en hora y 50 minutos con un 6-1, 7-6(5). Pese a que el resultado del primer parcial pareciera holgado, los turnos en los que cosechó el quiebre, fueron muy competidos. El andaluz sacó esa garra que siempre ofrece y no se lo dejó fácil. Sin embargo, Javi tuvo tres oportunidades en dos juegos diferentes y no pudo aprovecharlos.

Dentro del segundo set, hubo más lucha en el marcador pese a que el cuarto preclasificado comenzará con quiebre por delante. Barranco continuó buscando esas opciones que intentaba e iba seguir metido en la batalla. El argentino, venía de haber participado en el US Open, y debía volver a aclimatarse a esta superficie.

Facundo se puso hasta en dos ocasiones más por delante con el break, pero de inmediato Barranco contrarrestaba. Con esa emoción que llevaba el duelo, alcanzaron la muerte súbita. Hubo muchos mini breaks por ambas partes, pero a la primera bola de encuentro, Díaz Acosta celebró su pase a segunda ronda en Sevilla. 

Ads