Dos españoles han conseguido el acceso a los cuartos de final en el ATP Challenger de Braga con Pablo Llamas y Oriol Roca Batalla como protagonistas.
Resultados ATP Challenger Braga
Llamas se apodera del duelo español
Pablo Llamas que se encuentra como cuarto cabeza de serie del cuadro, es uno de los favoritos para estar en las rondas definitivas del torneo. Durante este jueves 28 de septiembre, se medía ante un español, por tanto la efectividad que por lo menos un jugador del país ibérico pudiera estar en la penúltima ronda del torneo. El actual número 139 del mundo que venía de imponerse a Riccardo Bonadio, pudo con Carlos Sánchez Jover con un contundente 6-0, 6-1 en apenas 55 minutos de duración.
Fue un partido en el que no hubo ningún tipo de historia. Pablo se adelantó rápidamente en los dos parciales y el único problema con su servicio provino dentro del desenlace del primero cuando el electrónico era muy favorable a sus intereses. Una bola de quiebre que Sánchez Jover finalmente no consiguió aprovechar. Por tanto, agrupado de unas sensaciones idóneas, Llamas presenta su candidatura en la localidad lusa teniendo que enfrenarse mañana al ganador del duelo que afrontarán Matteo Gigante y Benjamin Hassan.
Roca Batalla abre camino a los cuartos
El otro jugador español que dio el paso a los cuartos de final, es el catalán Oriol Roca Batalla. Derrotó al joven tenista coreano Gerard Campana Lee en un duelo que apenas llegó a superar los 70 minutos de duración. El electrónico avistó un 6-2, 6-2 en su luminoso.
En el primer parcial, el barcelonés puso la dinámica positiva muy pronto aunque después de que pareciera tenerlo firme, con la opción de marcharse con un doble break, se topó con el problema de estar salvando una bola de rotura para que Gerard pusiera la igualdad. No ocurrió de esa manera y el catalán consiguió dar el próximo paso quebrando finalmente y haciéndose con el duelo con un 6-2.
Dentro del segundo parcial, hubo una situación más combatida. Los dos se postularon con fuerza al resto y de ahí que fueran alzándose oportunidades para ambos. Iba a ser Oriol el que se encontró con firmeza para que la diferencia aumentara y ser él quien manejaba los tempos de la cita. Roca Batalla, se tendrá que medir en su choque por el pase a las semifinales ante Moez Echargui o Jorge Faria.