Eran tres los españoles que entraban en escena durante este martes en el ATP Challenger Tenerife siendo Pablo Llamas el único que ha podido pasar la primera ronda.
Taberner debe retirarse
Era un duelo entre españoles lo que teníamos en primera ronda del Challenger de Tenerife entre Pablo Llamas y Carlos Taberner. El valenciano que era cabeza de serie, la pasada semana ya habían hecho una buena semana al alcanzar los cuartos de final, pero en esta ocasión únicamente ha podido estar sobre la cancha durante tres juegos. Cuando Llamas ganaba con un 3-0 en el primer parcial, Carlos ha decidido retirarse ya que no se ha visto con las garantías para continuar.
El tenista de 20 años que ocupa el puesto número 352 del mundo, recibió una invitación para disputar este cuadro principal. Es su primer torneo de la temporada y querrá continuar con la gran inercia del final del 2022 donde alcanzó las semifinales en el Challenger de Maspalomas sucumbiendo ante Dusan Lajovic.
Además, una semana antes en Valencia también venía de alcanzar esta ronda siendo Luca Van Assche quién le derrotaba. Estos torneos fueron sobre tierra batida y ahora sobre pista dura Llamas querrá buscar realizar una bonita semana en el Challenger de Tenerife tras el retiro de Taberner.
Rincón no puede ante el italiano Gigante
Daniel Rincón que llegaba de un mes de enero espectacular habiendo disputado tres finales, con dos títulos y una final perdida en la Rafa Nadal Academy, venía con un wild card. Sin embargo, no pudo superar a Matteo Gigante que había accedido como lucky loser tras una baja en el cuadro principal. El italiano, se llevó el duelo con un 6-4, 6-2 en poco más de una hora. Por tanto ha dejado el cuadro tinerfeño con un único español. Pablo Llamas será el único representante local a partir de segunda ronda.