Challenger

Landaluce sigue sin tener fortuna en Tenerife

Rodriguez Taverna Landaluce Challenger Tenerife
Santiago Rodríguez Taverna celebrando un punto. | Foto: Daniel Kondarciuk - MEF Tennis Events

El tenista español sigue sin conseguir avanzar de ronda en su doble andadura por Tenerife. Landaluce no puede tener el golpe final que mantuvo durante el inicio del partido y se queda fuera del torneo tras caer derrotado ante Santiago Rodríguez Taverna en tres sets (3-6, 6-2, (4)6-7) tras 2h06min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Martín Landaluce afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un tercer torneo Challenger en la ciudad de Tenerife en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los dieciseisavos de final ante el tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna. El español llegaba a esta ronda después de haberse despedido a las primeras de cambio en la segunda edición del Challenger Tenerife, así como haber llegado a las semifinales del M25 Manacor 2 de categoría ITF. Por su parte el argentino tendría un mejor bagaje de partidos durante este inicio de año 2023.

Llegaría a este encuentro tras haber caído en la segunda ronda de la segunda edición del Challenger Tenerife, además de haber caído en la primera ronda del mismo torneo en su primera edición y del también Challenger de Quimper. Además estuvo en la fase previa del Open de Australia, donde caería también en su primer partido. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambos jugadores, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.

El jugador argentino se lleva el primer set

El encuentro comenzaba fuerte para Martin Landaluce. El jugador español conseguía agenciarse el primer punto del partido. Al momento respondería el tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna para empatar el partido. Tras un nuevo tanto de Landaluce, Rodríguez Taverna conseguiría sumar hasta tres puntos consecutivos para poner el marcador 4-2 a su favor. Otro tímido intento de Martin de recortar distancias no haría más que provocar otros dos puntos seguidos de Santiago para cerrar la primera manga a su favor.

Martin Landaluce iguala el partido

En el arranque del segundo set sería ahora Santiago Rodríguez Taverna quien dominara el marcador inicial. El jugador argentino sumaría el primer punto del partido, aunque Martin Landaluce rápidamente le daría la vuelta. El jugador madrileño sumaría los primeros tres puntos en su casillero, donde tendría una rotura de servicio clave en el 2-1. Intentaría remediar la situación el jugador argentino recortando distancias, pero nuevamente Landaluce volvería a poner tierra de por medio. El jugador español sumaría otro tres puntos consecutivos para colocar el 6-2 y forzar el tercer set.

La lluvia no evita el delirio argentino

Para este tercer set volvería a ser Santiago Rodríguez Taverna quien comenzara mandando en el marcador. Al momento empataría Martin Landaluce, sucediéndose así una serie de puntos en el servicio de cada jugador. Todo estaría igualado hasta que, con 5-4 para el jugador argentino, se tendría que parar el partido por la lluvia que estaba azotando a Tenerife. En el regreso del encuentro Martin Landaluce conseguiría igualar la contienda, teniendo ahora la oportunidad de reengancharse.

A pesar de haberlo peleado, el jugador argentino termina llevándose el punto decisivo para llevarse el 6-5 y tener la oportunidad al resto. La respuesta del español llegaría con acierto al servicio, así que el tiebreak sería el que decidiera el ganador del partido. Finalmente sería el jugador argentino Santiago Rodríguez Taverna quien se terminaría llevando el encuentro, permitiéndole así pasar a la siguiente ronda.