Crónicas

Llamas se despide en un partidazo en la qualy del US Open

llamas stricker us open
Pablo Llamas se despide del US Open. | Foto: Open Castilla y León.

El tenista español Pablo Llamas Ruiz cayó ante el suizo Dominic Stricker por 6-7(2), 6-4, 7-6(11) tras 2h51m de juego en la segunda ronda de la qualy del US Open. De esta forma, el No. 146 del mundo se queda sin cuadro principal.

Pablo Llamas Ruiz ha crecido de manera espectacular en los últimos meses, obteniendo el trofeo en Segovia, disputando la final en Vicenza, llegando a semis en Murcia, y quedándose con un título en el ITF de Palmanova. Además, alcanzó octavos desde la qualy en el ATP de Lyon. Su camino continuó en la fase previa del US Open, en donde inició con un sólido triunfo ante Andrea Collarini, ahora se enfrentaba con Dominic Stricker. El suizo vive su mejor momento, consiguiendo dos títulos Challengers en Rovereto y Praga.

Stricker se lo lleva

Pablo Llamas y Dominic Stricker se enfrentaban en la segunda ronda de la qualy del US Open.

La primera manga comenzó con buenos servicios de ambos, que les permitió escapar de momentos críticos y sostenerse con mucha actitud. Tras seis primeros games muy parejos, un quiebre por lado llegó para ponerle picante al encuentro. Posteriormente, el suizo tomó riesgos con la devolución, generó tres set points, pero no aprovechó ninguno. Finalmente fueron al tie break. Allí, Llamas fue notablemente superior con su derecha y se lo llevó por 7-6(2) en 58 minutos.

Luego de que los dos sostengan en el inicio del segundo parcial, Dominic tomó la iniciativa, pegó con mucha soltura y rompió el saque para sacar ventajas. Por su parte, el español bajó su intensidad, sus golpes no dañaban de la misma forma, pero lograba sostener el servicio. Sin embargo, el suizo no le permitía meterse en el set, mantenía con total contundencia y se encaminaba al set. Sin matices en su tenis, Stricker igualó por 6-4 en 33 minutos.

La agonía, los nervios y la tensión se estiraba al set definitivo. Un quiebre por lado llegaba para que ambos no le pierdan pisada al otro y lleguen igualados al octavo juego. Posteriormente, dos juegos de saque sin problemas volvieron a igualar a 5 el score. En el undécimo game, el suizo rompió el servicio con impresionantes derecha y se disponía a sacar para partido. No obstante, Pablo apareció a tiempo para recuperar y llevar todo al tie break. En una intensa muerte súbita, Llamas tuvo match point con su saque en el 9-8, pero Dominic lo salvó y la lluvia llegó para suspender las acciones. Tras algunas horas sin tenis, Stricker volvió más decisivo, fue preciso y se llevó la batalla por 6-7(2), 6-4, 7-6(11) tras 2h51m de juego.

Ads