Pablo Llamas tuvo otra gran actuación en Croacia, venciendo por doble 6-3 al francés Terence Atmane, y accedió a los cuartos de final en el ATP Umag. El español continúa sin ceder parciales y tendrá que medirse con el argentino Camilo Ugo Carabelli por un lugar en las semifinales.
Llamas sigue dulce en Umag y quiere más
Pablo Llamas Ruiz quería seguir sumando en el ATP 250 de Umag, torneo en el que logró superar la Qualy y se estrenó con una sólida victoria en el cuadro principal, consiguiendo su primer triunfo del año en el circuito ATP. Después de vencer al polaco Majchrzak, el español de 22 años se citaba en los octavos de final del certamen croata, donde tenía que enfrentarse con el francés Terence Atmane, quien venía de tachar al campeón de 2019, Dusan Lajovic. Se trataba del primer cruce entre dos jóvenes tenistas que ansiaban con dar un nuevo paso en Umag. Llamas llegaba con más recorrido tras su paso por la fase clasificatoria, pero Atmane se encontraba en plena confianza.
El español impone condiciones en el primer asalto
El partido arrancó nivelado, sin controversias en los primeros turnos de servicio y con intercambios rápidos. Ya en el tercer game, el español desprendió sus cualidades en la devolución, concretando un quiebre en su primera oportunidad. Sin conceder puntos, Llamas se desenvolvió perfectamente en su saque y confirmó la ventaja. Posteriormente, los protagonistas debieron lidiar con bolas de ruptura, disputando puntos adicionales para mantener el servicio. Pese a los contratiempos, el español volvió a tomar el control desde el resto y concretó otro quiebre. Si bien el francés pudo cosechar un break, Llamas no bajó la guardia y siguió apretando con sus ejecuciones para adjudicarse el set por 6-3.
Llamas muestra sus virtudes y se instala en los cuartos de final
En los primeros juegos de la segunda manga se pudo ver a un Llamas entusiasmado, jugando con mucha soltura y generando bolas de quiebre, aunque sin poder romper el saque de su rival. Sin embargo, en el tercer game, Atmane logró neutralizar la embestida de su oponente y se apropió de un quiebre. De igual manera, el español supo responder enseguida, acudiendo a sus cualidades en el retorno para restaurar la paridad. Luego, Llamas sacó provecho del momento, imponiéndose una vez más desde el resto y concretando otra ruptura. Después de consolidar la diferencia, Pablo Llamas se mostró versátil en su turno de saque y sentenció la victoria con otro 6-3.
Pablo sigue a lo suyo por Croacia 😳👏
El jerezano Llamas 🇪🇸 se mete en los cuartos de final del #ATP de Umag derrotando a Terence Atmane 🇫🇷 6-3 6-3
¡Bravo, Pablo! 🔥
📸 Pablo Llamas pic.twitter.com/UrrH514lS9
— Tenis España (@RFETenis) July 22, 2025