Challenger

Llamas y Mérida siguen ganando en Oeiras

Llamas guinard challenger oeiras
Pablo Llamas sacando en Oeiras 3 | Foto: Sara Falcão/FPT

Los dos españoles han accedido a la segunda ronda. Llamas y Mérida consiguen el tercer triunfo en Oeiras 3 y tendrán difíciles rivales en la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llamas aprovecha la retirada de Guinard

Daniel Mérida y Pablo Llamas después de superar la fase previa en el Challenger de Oeiras 3 debutaban en el cuadro final. Pablo Llamas se medía ante el francés Manuel Guinard. El español llegaba como confianza y en la primera manga se mostró muy superior. Rápidamente Pablo se marchaba hasta el 5-0 y aunque su rival pudo maquillar el marcador con el 1-5, Llamas ganando el séptimo juego en blanco sentenciaba la primera manga por un contundente 6-1.

El partido no tuvo mucha más historia y es que tras un doble break el español encarrilaba la victoria con el 3-0. En ese momento el galo decidió no continuar y se retiraba para dejar al español en la segunda ronda en la que se medirá ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo, cuarto cabeza de serie del torneo portugués.

Daniel Mérida sigue brillando

En uno de los últimos turnos jugaba Daniel Mérida. El madrileño venía de superar la fase previa sin perder ningún set. Al otro lado esperaba el rumano Cretu, que al igual que Dani había ganado sus dos partidos de la qualy por la vía rápida. El duelo comenzó parejo y hasta pasado el ecuador del primer set no hubo alternativas de break. Desde ese momento hubo numerosas bolas de rotura y el que estuvo más acertado fue un Daniel Mérida que por 6-4 se llevaba la primera manga.

El español ganó confianza y aprovechó su primera oportunidad en el segundo parcial. Rápidamente se marchaba hasta el 3-1 y encarrilaba la victoria. Desde ese momento los servicios se impusieron con facilidad y por un doble 6-4 Dani Mérida confirmaba su pase a la segunda ronda. Esta vez le tocará medirse ante el húngaro Piros, séptimo cabeza de serie y que llega con mucha confianza después de salir campeón en el Challenger de Split (Croacia) la semana pasada.

Ads