Challenger

Pablo Llamas es semifinalista en Maspalomas

Llamas giustino challenger maspalomas
Llamas a semifinales en Maspalomas. Foto: eó Hotels Challenger Maspalomas

Pablo Llamas logró por segunda semana consecutiva llegar a unas semifinales del circuito Challenger al haber derrotado a Lorenzo Giustino en Maspalomas por un 6-4, 7-6(7) en más de dos horas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuevas semifinales para Llamas

El primer turno de la pista central del eó hotels Challenger de Maspalomas en Gran Canaria con un joven español en liza como Pablo Llamas para medirse a un experimentado Lorenzo Giustino. Era la primera vez que se veían las caras con el italiano regresando a jugar sobre tierra batida después de dos meses. Lo intentó en alguna fase de clasificación ATP pero no tuvo la suerte de entrar y en Maspalomas estaba disputando el mejor tenis de esta segunda parte de la temporada al haber ganado a Viktor Durasovic y Lukas Neumayer. Desde el mes de julio no cosechaba dos triunfos seguidos.

El jugador español mostró esa capacidad que dispone con ese juego alegre que dispone en un instante donde se intercambiaron los quiebres para ambos lados. Fueron tres breaks seguidos los que se iban a vivir. Después, con el 3-2 a favor, Llamas dio un gran paso adelante pudiendo confirmar su rotura y poniéndose por delante. Fue una diferencia que la consiguió mantener para llegar a ese desenlace del parcial aunque teniendo que transcurrir por juegos donde estaban siendo bastante luchados. No pudo cerrar a la primera oportunidad y cuando llegaron al iguales, seguidamente puso la bola de set en escena para así sacar por 6-4.

A la séptima va la vencida

En el inicio del segundo, se vio a Pablo con esas ganas de querer dar ese paso adelante desde el inicio. Lorenzo lo impidió pero no lo haría minutos después. El español parecía encaminar la cita con esa rotura que le llevó a restar por el duelo con 3-5. Tuvo una bola de encuentro que no aprovechó, y después de esos llegaron unos problemas que parecían difíciles de que ocurrieran. Tuvo un 40-0 con 5-4 pero entró en una vorágine que le fastidió el momento. El italiano se puso 5-5 para que Pablo obtuviera otro break que le diera el servicio nuevamente para ganar. La presión y esa tensión generada se interpuso nuevamente teniendo la que sería la quinta bola para cerrar. Giustino, puso el camino hacia la muerte súbita.

En el tie-break se vieron bastantes oportunidades para ambos teniendo diferencias. En el 5-5 un duro golpe para Pablo después de una jugada en la red donde la bola de Lorenzo toca la malla y acaba pasando al otro lado. El tenista que entró con wild card, salvó la situación y apareció otra bola de encuentro que el italiano la salvó yendo al ataque. Finalmente, sería a la séptima bola cuando Llamas logró pasar a las semifinales del Challenger de Maspalomas al derrotar a Giustino.