Challenger

Decididos los cuartos de final en Maspalomas

cuartos challenger maspalomas
El principal favorito Dusan Lajovic continúa adelante. Foto: éo Hotels Challenger Maspalomas

Durante el viernes 2 de diciembre tendrán lugar los cuartos de final en el ATP éo hotels Challenger Maspalomas. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El torneo Challenger de Maspalomas en Gran Canaria ya sabe los ocho tenistas que intentarán entrar en el fin de semana para poder pugnar por el primer cetro de la historia del torneo. Se acerca el momento para estrenar el palmarés mediante la inscripción y únicamente tenemos tres cabezas de serie en esta ronda. Además Dusan Lajovic y Adrian Andreev se medirán entre ellos.

Lajovic vs Andreev

El principal favorito Dusan Lajovic tendrá el primer gran examen de la semana al enfrentarse al búlgaro Adrian Andreev. Se puede hablar de que podría ser la final anticipada. El serbio necesita esos puntos para poder entrar en el cuadro final del Open de Australia pero pese a poder haber ganado dos partidos, tendrá que medirse a un tenista que está en una forma muy buena y él no ha llegado a la zona insular con esas garantías de confianza. Se puede esperar un partido muy abierto por esas ganas y el juego procedido por el búlgaro y esa tensión que se puede crear en Dusan.

Llamas vs Giustino

Uno de los dos españoles que está ronda es Pablo Llamas para medirse a Lorenzo Giustino. Gran oportunidad la que tendrá Pablo para poder llegar por segunda semana consecutiva a unas semifinales en el circuito Challenger. Está ofreciendo un nivel muy alto y puede tener esa opción. No es el peor rival que le podía haber tocado viendo el cuadro, pero el italiano de 31 años, querrá también aprovechar la busca del pase. Aun así, Pablo podría ser el favorito.

Roca Batalla vs Kopriva

Por la parte baja del cuadro, el tercer favorito al título Vit Kopriva no ha mostrado unas sensaciones tan grandiosas mientras que Oriol Roca Batalla en esta última semana del año, en primera ronda mostró buen tenis y en segunda consiguió batir a Geerts en un desenlace muy igualado. Vit, sin embargo, ha mostrado capacidad durante el año de tener esa marcha más para afrontar este tipo de envites. Aun así, el barcelonés querrá aprovechar esa buena dinámica en Maspalomas para continuar soñando y obtener el mejor resultado de la temporada.

Diez vs Moroni

En busca de las semifinales en el último recuadro de la parte baja, se medirán Steven Diez y Gian Marco Moroni. Dos tenistas que no han protagonizado unos grandes resultados en este final de temporada pero tendrán una grandiosa oportunidad para alcanzar las semifinales. Moroni, ya sabe lo que es ganar un titulo dentro de este circuito, pero proviene desde la fase de clasificación habiendo llegado a disputar cuatro partido. El canadiense, ha mostrado un juego más irregular con idas y venidas pero en los instantes definitivos ha sabido gestionar los momentos. Con lo cual, se puede esperar un duelo muy abierto en esta ronda de cuartos de final en el Challenger de Maspalomas.