Challenger

Gigante acaba con el camino de Llamas en Tenerife

llamas gigante challenger tenerife
Gigante se lleva el duelo suspendido| Foto: Johanna Wallmaier

Pablo Llamas vio como caía eliminado en la reanudación de su partido de cuartos de final en el Challenger de Tenerife ante Matteo Gigante mediante un 6-4, 6-2 en hora y 20 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pablo Llamas Ruiz afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Challenger en la ciudad de Tenerife en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista italiano Matteo Gigante. El español llegaba a esta ronda después de haber superado en su debut al también tenista español Carlos Taberner y en los octavos de final al tenista argentino Santiago Rodriguez Taverna.

Cabe destacar que avanzó de ronda debido a la retirada de sus dos rivales, por lo que lleva acumulada 1h3min en ambos encuentros. Por su parte el tenista italiano llegaba a este encuentro después de haber superado en primera ronda al tenista español Daniel Rincón y en los octavos de final al también tenista italiano Francesco Passaro. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambos jugadores, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.

La lluvia suspende el partido

El encuentro comenzaba fuerte para Pablo Llamas. El jugador español se agenciaba el primer punto del partido tras juego en blanco. Al momento empataría el partido Matteo Gigante. Tras diez minutos de encuentro, la lluvia haría acto de presencia y obligaría a que se tuviese que cesar la actividad deportiva hasta nuevo aviso. Finalmente no se pudo reanudar en la jornada del viernes y el partido quedaba aplazado.

Tras la reanudación del duelo el sábado donde se pudo disputar sin ningún tipo de problema, el jugador italiano consiguió ser bastante más. El español no pudo aprovechar bolas de quiebre en el cuarto juego del primero y eso protagonizó que acto seguido, Matteo pudiera diferencias en el electrónico sumando todos los juegos posteriores.

Dentro del segundo parcial, el transalpino abrió hueco rápidamente teniendo la opción de poder colocarse con doble quiebre, pero Pablo lo impidió. Es más, le pudo dar más emoción a la cita poniendo el 4-4 pero en esos últimos juegos que definirían la partida el italiano fue más resolutivo. Gigante pudo con Llamas en el Challenger de Tenerife y este mismo sábado tendrá que competir por el pase a la final.