El tenista español Pablo Llamas superó al italiano Alessandro Giannessi por 6-3, 6-1 tras 1h01m de juego en la primera ronda Challenger 75 de Lisboa. De esta forma, el No. 139 del mundo se metió en la segunda ronda y espera por Oriol Roca Batalla o Javier Barranco.
Pablo Llamas ha crecido de manera espectacular en los últimos meses, obteniendo el trofeo en Segovia, disputando la final en Vicenza, llegando a semis en Murcia, y quedándose con un título en el ITF de Palmanova. Además, alcanzó octavos desde la qualy en el ATP de Lyon, y cuartos en los CH de Sevilla y Braga. Esta semana llegaba a Lisboa para continuar con su ascenso. En su debut chocaba con Alessandro Giannessi. El experimentado italiano siempre es un rival exigente, sobre todo en la tierra batida.
Llamas aplasta y sigue
Pablo Llamas y Alessandro Giannessi se cruzaban en la primera ronda del Challenger de Lisboa.
La primera manga desde el comienzo fue dominada por el español, que mostró mucha claridad para quebrar el saque y luego sostener en 0 para confirmar. Tras ello, el italiano debió imponer su actitud para escapar de un break point y ponerse en juego. Sin embargo, Pablo no le daba chances desde el saque y lo llevaba para atrás constantemente. Si bien no lograba revertir, Giannessi pudo ir sosteniendo sin desconcentrarse. No obstante, Llamas aceleró en el momento indicado, golpeó con contundencia y lo cerró por 6-3 en 37 minutos.
El segundo parcial casi que estuvo de más. El joven español salió con mucha decisión y agresividad a quedarse con cada game, sin darle oportunidades a su rival y ejerciendo presión desde la devolución. Tras un arranque con paridad, Pablo concretó la ruptura para después sostener en blanco y encaminar su triunfo. Por su parte, Giannessi sintió el impacto, no logró mantener el semblante y todo se le escapó. Ante un rival muy disminuido, Llamas sentenció el 6-3, 6-1 tras 1h01m.