El tenista andaluz continúa creciendo en el circuito masculino semana a semana. Llamas charló son Canal Tenis en el Challenger de El Espinar sobre diversos temas incluido su amigo Carlos Alcaraz.
Pablo Llamas es uno de los tenistas españoles más prometedores del momento. A sus 20 años ya se ha asentado completamente en el circuito Challenger y si sigue con esta progresión muy pronto le tendremos rodeándose de los mejores en el circuito ATP.
Estas últimas semanas ha sido protagonista porque ha debutado en una de las principales citas del calendario como es Wimbledon donde quedó eliminado en la fase previa. Aprovechando su presencia en Segovia le hemos podido entrevistar en exclusiva.
Debut en Wimbledon
“Fue una experiencia muy bonita poder jugar en la Catedral del tenis delante de tanta gente. Me impactó muchísimo entrar por la puerta y verlo todo tan verde. Fue algo inolvidable y que espero poder repetir muchos años“.
Preparación Wimbledon sin entrenar en césped
“No jugué ningún torneo previo en hierba. En Utrera había una pista de hierba artificial y ahí preparamos un poco las jugadas de red y la bola rápida y con cuatro días de antelación viajé a Londres para prepararlo ahí. Para la próxima temporada si participo ahí sí que me gustaría disputar algún torneo previo de preparación“.
Sensaciones sobre la pista de Wimbledon
“Me encontré muy bien en pista a pesar de ser el primer torneo que disputaba en hierba a nivel profesional. Estuve muy contento, muy a gusto y me encontré moviéndome muy bien sobre la pista“.
Equipo de trabajo
“La Federación Andaluza se comportó muy bien conmigo cuando llegué allí. Me trataron como un hijo más. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia ellos. Son como una familia y se preocupan por mí para que pueda conseguir mi máximo objetivo”.
Objetivos a corto plazo
“No me planteo objetivos, tan sólo jugar torneo a torneo dando lo mejor de mí en cada partido. Te podría decir que entrar en la Next Gen Finals pero la verdad es que no pienso mucho en ello“.
Relación con Carlos Alcaraz
“Le conozco desde pequeño y sabía que iba a llegar muy lejos pero no me imaginaba que lo hiciera tan rápido. Tenía unas cualidades que no se veían en otros jugadores y estoy muy contento por él”.
Ver esta publicación en Instagram