Challenger

Pablo Llamas ya está en cuartos en Maspalomas

Llamas cuartos challenger maspalomas
Pablo Llamas ya está en cuartos de Maspalomas. Foto: éo hotels challenger maspalomas

El joven tenista español Pablo Llamas confirmó su pase a los cuartos de final en el ATP Challenger de Maspalomas. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un español en cuartos

El éo Hotels Challenger Maspalomas de Gran Canaria ha vivido a su primer tenista español clasificado a la ronda de cuartos de final. Un jugador nacional iba a estar en esta ronda ya que Pablo Llamas se medía a Alejandro Moro Cañas. Con un 6-4, 7-6(6) pudo sacar adelante el envite en un partido que pese a finalizar en dos parciales fue muy duro y muy igualado. Pablo sigue mostrando ese gran momento por el que está transcurriendo y el enorme nivel que ya mostró la pasada semana en Valencia alcanzando las semifinales, lo confirma en Gran Canaria. En primera instancia era uno de los españoles que mejor llegaba y es lo que está haciendo palpar en las instalaciones del Conde Jackson.

Este nivel y la oportunidad de la organización por obtener una invitación para la disputa del cuadro principal, le ha llevado a esperar a la jornada del viernes para tener que enfrentarse a Lorenzo Giustino. El italiano consiguió derrotar al joven austriaco Lukas Neumayer que todavía sigue mostrando parte de su irregularidad pese a gozar de un tenis muy visible. El transalpino de 31 años ganó mediante un 6-3, 7-5.

Por la parte baja del cuadro, tras la baja del segundo preclasificado Yannick Hanfmann, lo está aprovechando Steven Diez. El canadiense afincado en España tiene amplia experiencia en este tipo de torneos y quiere aprovechar esa oportunidad de coger puntos de cara a comenzar el 2023 lo más arriba posible. Necesitó tres parciales para poder ganar al tunecino Moez Echargui que venía con buenas sensaciones tras superar la fase de clasificación.

El último duelo individual de la jornada fue el triunfo de un Gian Marco Moroni que provenía la fase previa siendo uno de los jugadores más peligrosos de los procedentes de la qualy. Ya está en cuartos de final al poder con el galo Titouan Droguet por 7-6(6), 7-5. Steven y Gian Marco que no han tenido una temporada tan positiva podrán pugnar por el pase a las semifinales.

Mañana se disputarán los otros cuatro partidos de segunda ronda.