Crónicas

Increíble: Llamas sorprende a Coria y avanza en el Mutua Madrid Open

llamas coria atp madrid
Pablo Llamas avanza en Madrid. | Foto: Millenium Estoril Open.

El tenista español Pablo Llamas superó al argentino Federico Coria por 7-5, 7-5 tras 1h56m de juego en la ronda final de la clasificación del ATP M1000 de Madrid. De esta manera, el No. 146 del mundo se metió en el cuadro principal.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Llamas consigue un gran triunfo en el Mutua Madrid Open

Pablo Llamas continúa con su progreso y sabe que este puede ser su año para dar el salto de calidad. Su arranque de temporada fue muy interesante, ya que hizo cuartos de final en Tenerife y viene de superar la qualy y alcanzar los octavos en Montpellier. Sin embargo, luego recibió duros golpes en la segunda y tercera edición de Tenerife, despidiéndose en primera ronda. Después consiguió unas semis en Murcia y cuartos en Estoril. En Madrid eliminó a Quentin Halys en la qualy para chocar con Federico Coria por el pase al cuadro final.

El español desenreda el primer set

Pablo Llamas y Federico Coria cruzaban miradas en la ronda final de la qualy del ATP M1000 de Madrid.

El arranque del partido tuvo complicaciones para el argentino, ya que el español salió muy solido desde el fondo de la pista. Pero desperdició un break point, y todo se sostuvo en paridad. A partir de ahí, los dos mantuvieron un gran progreso y buenos porcentajes de primeros. En el séptimo juego, Federico tuvo un gran coraje para escapar de tres break points. Cuando parecía que todo iba al tie break, Llamas volvió lanzarse, lastimó a Coria y se lo llevó por 7-5 en 58 minutos.

Llamas lo gana en sets corridos

Los primeros cuatro games del segundo parcial fueron completamente distintos. Federico sostuvo su saque por mucho margen y desde la devolución buscó incomodar a su rival. Sin embargo, con una tremenda valentía, Pablo salvó cinco break points en dos games distintos para sostenerse. Al no aprovechar estas chances, Coria empezó a bajar desde lo anímico. En el undécimo game, Llamas sintió el apoyo local, lo salió a buscar y sentenció el 7-5, 7-5 tras 1h56m.

Ads