ITF

Lingua es campeón en el M15 de Bragado 2

Lingua Vilicich ITF Bragado 2
Lingua es campeón en Bragado. | Foto: Prensa AAT

Alejo Lorenzo Lingua se consagró campeón del M15 disputado en Bragado. El argentino consiguió ganar su primer torneo profesional en el año y fue de local. En la final derrotó a su compatriota Bautista Vilicich con mucha contundencia en el score. 

Lingua concreta su primer título en el año

Alejo Lorenzo Lingua (771° ATP) tuvo un comienzo de temporada algo intermitente en el circuito ITF. Sin embargo, en sus últimas semanas, tuvo grandes resultados en su país natal, Argentina. Hace un par de semanas, alcanzó las semifinales del M15 de Villa María a pesar de mostrar un gran nivel cedió ante Facundo Mena por 6-3 y 7-5.  En búsqueda de revancha, disputó el primer torneo realizado en Bragado, pero cayó ante Midon en la segunda ronda. Sin embargo esta semana, Bragado volvió a ser sede de un evento ITF, y en este caso consiguió arribar a la final del torneo y ganarlo tanto en la modalidad del single como del dobles. Alejo fue capaz de mostrar mucha confianza y  solidez en su desempeño.

Sin problemas, Alejo tuvo una semana de ensueño

Chocando ante todos argentinos en el cuadro, Alejo Lingua concretó una semana de ensueño en el ITF de Bragado 2. El tenista de 23 años no sólo ganó cinco partidos en single para ser campeón sino que también logró levantar la copa en el dobles. En pareja con su compatriota Cigarran vencieron a Estévez y Monferrer por doble 6-2. Alejo mostró mucha confianza, en la final del single se enfrentó ante Bautista Vilicich (830° ATP). A pesar de presentar batalla, Bautista no logró incomodar a su rival, Lingua era superior en experiencia y jerarquía, el preclasificado número ocho del torneo dominó desde el primer momento y fue contundente en el score para cerrar por 6-2 y 6-1 el marcador final. De esta manera, Alejo concretaba su primer título ITF en el año y tercero en su historial.

Ads