WTA

Linette sorprende a Leylah Fernandez en Charleston

Linette Fernandez WTA Charleston
Linette sorprende y avanza en Charleston. | Foto: WTA

La reciente finalista del US Open se vio sorprendida por Magda Linette en tres mangas y dice adiós al torneo de Charleston.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Prematuro adiós para Leylah Fernandez en Charleston. La que fuera finalista del último US Open vio cómo su rival le daba la vuelta a un partido en el que la canadiense comenzaba mandando en el marcador pero en el que Linette supo gestionar mejor el tramo final de partido tirando de su mayor experiencia. 

Linette elimina a la canadiense

Ambas rivales medían fuerzas por segunda vez tras el duelo de Roland Garros 2020 en donde la canadiense acabaría venciendo a la polaca. En la tierra verde de Charleston sería Leylah la que comenzaría mandando en el electrónico tras imponerse en un primer set bastante ajustado y en donde un único break decidiría la primera manga. la canadiense impondría su condición de zurda y apoyada en su buen hacer al servicio y su gran derecha se llevaría el primer parcial por 6-3 en un set que se tendría que interrumpir debido a la lluvia.

La polaca veía cómo su rival comenzaba mandando en el partido, pero no se rendiría. Su tenis variado y plano comenzaría a surgir efecto en el segundo parcial y poco a poco  se iba sintiendo más cómoda en la tierra verde de Charleston. De nuevo un único break sería decisivo en el devenir del set, esta vez en favor de una Linette que aprovecharía la oportunidad para romper el saque de su rival y mandar el partido a una decisiva tercera manga.

Los dos sets anteriores se habían caracterizado por un dominio de los servicios y en donde ambas jugadoras apenas cedieron bolas de break en sus turnos de servicio. El set decisivo rompería esta igualdad al servicio y ambas jugadoras se romperían mutuamente el servicio en el transcurso del tercer parcial. Linette parecía más cómoda al resto con su tenis plano, mientras que Leylah aprovechaba su buen juego de efectos para hacer daño con su golpe de derecha. La igualdad reinaba en el electrónico en un tercer set vibrante, en donde sería la polaca quien se llevaría el gato al agua en el momento clave tras cerrar el partido con su saque en un juego con tintes dramáticos y en donde tendría que salvar varias pelotas de break en contra.

Dura derrota de una Leylah Fernandez que ha visto cómo su rival se agarraba a la pista a base de su juego plano y agresivo para terminar de darle la vuelta al encuentro. 

Translate