Crónicas

Lehecka remonta un épico partido ante Khachanov en el ATP Dubái

khachanov lehecka atp dubái
Lehecka avanza en Dubái | Foto: Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis

En el ATP Dubái había un duelo de lujo entre el ruso Karen Khachanov y el checo Jiri Lehecka, por un lugar en los cuartos de final. Allí el ruso tuvo varias chances de quedarse con el partido, pero Lehecka remontó y avanzó a cuartos de final

Resultados ATP Dubái 2024

Lehecka salva cinco match points en Dubái

Karen Khachanov está en un momento espectacular en la temporada 2024. El tenista ruso tuvo que pasar por lesiones en 2023, pero en el inicio de 2024 mostró su mejor tenis. La última semana en Doha fue implacable y no perdió sets para llevarse el título. Ahora en Dubái quiere seguir por la misma senda y pelear por la corona. En segunda ronda se medía ante el checo Jiri Lehecka, que también tuvo un buen inicio de temporada sumando un título en Adelaida. Era el tercer enfrentamiento entre Khachanov y Lehecka, con dos victorias para el ruso en el pasado. 

Lehecka desperdicia cuatro set points en el primer set

El checo Jiri Lehecka tuvo un buen nivel en el primer. Tuvo sus primeras chances de quiebre en el sexto juego, pero no pudo aprovecharlas. Pese a ser igualado el partido, el checo parecía mostrarse más entero y sin sufrir los tiros de Khachanov. Así dispuso de su primera chance para cerrar el set en el noveno game, pero nuevamente no las pudo aprovechar. Todo se terminó definiendo en un tie-break, en el que Lehecka tuvo otras tres oportunidades, pero el ruso remontó y en su único set point se llevó la manga por 7-6(6).

El ruso desperdicia chances y Lehecka estira el partido

Ya en el segundo set la historia volvió a ser igualada. Lehecka nuevamente iba a tomar ventaja, mostrando su mejor tenis y consiguiendo un quiebre en el tercer juego, confirmando luego con su saque. Así fue tomando ventaja, hasta que Khachanov apretó en el momento justo, mejorando sus tiros y mostrándose más fino desde el fondo de la cancha. El ruso devolvió el quiebre y tuvo una chance de llevarse el partido en el 5-4 a favor, pero no la aprovechó.

Así se igualó la historia, pero otra vez el ruso iba a encontrar sus oportunidades en el 6-5 a favor, donde luego de desperdiciar otras cuatro chances de partido tuvo que definir en un tie-break. Con una buena ventaja en el tie-break, parecía que Khachanov podía definir la victoria, pero Lehecka se recuperó y se llevó el tie-break por 7-6(5)

El checo remonta y cierra el triunfo

Ya en el tercer set el ruso se puso el mono de trabajo y rápidamente encontró el quiebre para tomar ventaja. Sosteniendo su servicio y sin enfrentar chances de quiebre, Khachanov mantuvo la distancia en el marcador. Pero en el final el checo empezó a acelerar y remontó un partido que parecía perdido. En el noveno juego el checo dispuso de sus dos primeras chances de partido y tras desperdiciar el primero, cerró el partido en el segundo. Lehecka se terminó llevando la victoria por 6-7(6), 7-6(4) y 6-4 para avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Alexander Bublik.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads