Crónicas

Jiri Lehecka enseña sus capacidades en el ATP de Belgrado

lehecka cilic atp blegrado
Lehecka ejecutando un revés | Foto: @europeantennisopen

Jiri Lehecka le mostró la puerta de salida a Marin Cilic en la primera ronda del ATP de Belgrado. El tenista checo defendió bien su posición para someter al croata, derrotándolo por 6-4 y 7-6. En los cuartos de final se medirá con el eslovaco Klein, quien viene de vencer a Etcheverry. 

Resultados ATP Belgrado 2024

Lehecka arranca con el pie derecho en Belgrado

Después de perder la final en Amberes, Jiri Lehecka (31°) acumuló otras dos derrotas en Basilea y París, sin poder pasar la primera ronda. El tenista checo venía teniendo buenas actuaciones luego de su grave lesión en Madrid, pero estas últimas semanas han sido negativas en cuanto a resultados. Cerca del final de temporada, Lehecka se anotó para jugar el ATP 250 de Belgrado, donde debía enfrentarse al croata Marin Cilic (196°), un experimentado tenista que sigue en actividad. Cabe recalcar que Cilic fue campeón en el ATP de Hangzhou en septiembre, dejando en claro su vigencia. En el torneo serbio, el campeón del US Open 2014 debutó con un sólido triunfo ante el francés Muller.

El checo golpea rápido y sostiene la ventaja

En el arranque del encuentro, Lehecka sacó a relucir sus herramientas en la devolución y sorprendió al croata con un quiebre temprano. Luego, el checo estrenó el servicio con autoridad para validar el break, colocándose 2-0 rápidamente. A partir de allí no hubo controversias en el desarrollo, Cilic hizo un gran trabajo con su inoxidable tenis, mientras Lehecka consolidaba la ventaja con un juego muy versátil. Los puntos corrían rápido, se produjeron más ocasiones de ruptura y los tenistas defendían sus posturas. Más allá de que el croata pudo imponer sus armas, Lehecka no permitió que se desenvuelva en el retorno y se apropió del primer set por 6-4. 

Lehecka se hace fuerte en el tiebreak para liquidar el duelo

Al igual que en el primer set, el jugador checo presentó una buena propuesta desde la devolución y generó chances de break en juego inicial, pero esta vez no pudo romper el saque del croata. Lehecka tenía varios trucos en la raqueta, dejaba expuesto a Cilic, quien tenía que explotar sus recursos para mantener la paridad. En el quinto game, el checo volvió a presionar en la recepción, forzó puntos adicionales, aunque tampoco pudo marcar la diferencia. Cilic siguió trabajando con su tenis, aguantando en los turnos de saque y guiando el juego hacia el desempate. De todos modos, en el tiebreak, Lehecka impuso condiciones, siendo más efectivo, y sentenció la victoria en parciales consecutivos. 

Ads