ITF

Andrea Lázaro gana a la No.47 del mundo Anhelina Kalinina

lazaro top 50 kalinina
Gran victoria de Andrea Lázaro en Les Franqueses del Vallés. Foto: ITF Les Franqueses del Vallés

Andrea Lázaro ha conseguido ganar en el partido de primera ronda en el ITF W100 de Les Franqueses del Vallés a una top 50 como es la No.47 del mundo Anhelina Kalinina por 6-3, 3-6, 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La tenista española Andrea Lázaro obtuvo durante este martes 25 de octubre una de las grandes victorias de su carrera deportiva ante una tenista que se encuentra en el top 50. La ucraniana era el gran atractivo para el torneo catalán, pero Lázaro que venía de estar compitiendo muy bien en semanas previas, ha podido aprovechar la invitación que le otorgó la organización para estar en este cuadro principal.

El gran triunfo de Lázaro

A pocos días de cumplir los 28 años, querrá continuar con esta buena dinámica y la confianza de haber logrado este gran triunfo para realizar una gran semana y luchar por estar en la fase de clasificación del Open de Australia. Una bonita semana en Les Franqueses del Vallés le abriría una gran puerta para volver a hacer las maletas para poder estar presente en Melbourne. 

Lázaro eliminó a una top 50 como Kalinina  pero el torneo no se frena en esta cita y podrá tener opciones de continuar adelante. En segunda ronda, se medirá a una tenista que ha superado la fase de clasificación como son Nika Radisic o Ksenia Laskutova. De cara a los cuartos de final, donde el pasado año ya llegó a esa ronda querrá igualarlo, pero sumar puntos ya que este año este torneo ha ascendido a ser un W100. Con lo cual, la española confirma el buen tenis que puede llegar a ofrecer en Les Franqueses del Vallés.

Además ha sido una gran para el tenis español ya que Aliona Bolsova, Rosa Vicens Mas e Yvonne Cavallé han podido superar su primer partido. Marta Huqi González Encinas ha sido la única representante local que ha sucumbido.