Crónicas

Laver Cup 2018. Resultados 22 de septiembre



Sock y Kyrgios hacen su saludo en la Laver Cup 2018
Sock y Kyrgios hacen su saludo en la Laver Cup 2018 | Foto: www.lavercup.com

El sábado se vivió la segunda jornada de la Laver Cup en el United Center de Chicago. El día comenzó a las mil maravillas para Europa que encarriló la competición hasta el 7-1. Luego Anderson ganando a Djokovic y el dobles recortaron distancias. El domingo se decidirá al campeón en los siguientes cuatro encuentros.

Desde las sensaciones en el primer día muchos auguraban una victoria fácil para el combinado europeo. Los jugadores del Resto del Mundo tampoco pudieron ganar los dos primeros partidos de la segunda jornada, viendo como sus rivales se ponían con 7-1 en el marcador. Algunos pensaban que esto era una ventaja insalvable, pero el público no paró de ayudar a los jugadores de camiseta roja.

Primero fue Alexander Zverev que salvó una bola de partido para acabar vendiendo en el super tie break a John Isner. El segundo encuentro no tuvo color. La mejor versión de Federer arrasó contra Kyrgios que no fue capaz de plantar cara dentro de la pista. El siguiente turno midió a Djokovic y Anderson. Sin duda fue el partido más igualado. El sudafricano utilizó su mejor arma, el servicio, de esta manera se llevó la primera manga en el tie break. El serbio siguió los consejos de Federer y aprovechó un pequeño fallo de desconcentración de su rival que le permitió igualar el casillero. Contra todo pronóstico y con nervios de acero se mostró agresivo y cometiendo pocos errores en el super tie break definitivo para sumar dos puntos que daban esperanza al Resto del Mundo.

La guinda del día la volvió a poner el dobles. Dimitrov y Goffin se enfrentaron contra Sock y Kyrgios. Aquí los favoritos era el americano y el australiano. No fallaron y en sets corridos se llevaron otra victoria para dejar el marcador en 7-5 antes de dar inicio la última jornada que parece más que apasionante. El público hará de las suyas y aun sueña con ver a su combinado levantar este título por primera vez en su segunda edición.

Resultados

A. Zverev – Isner (3-6, 7-6 (6), 10-7)

Federer – Kyrgios (6-3, 6-2)

Anderson – Djokovic (7-6 (5), 5-7, 10-6)

Goffin / Dimitrov – Kyrgios / Sock (6-3, 6-4)

Translate »