Challenger

Resultados opuestos: Torres no logró dar el golpe y Lingua pisa la final en Santos

Lavallen Rodríguez Challenger Santos
Alejo Lavallen avanza a la final en Santos | Foto: Alexandre Carvalho / Instituto Sports
Resultados opuestos: Torres no logró dar el golpe y Lingua pisa la final en Santos

La jornada de los argentinos en las semifinales del Challenger de Santos solo fue positiva para Lingua Lavallen que accedió a la final del torneo. Juan Bautista Torres quedó en la puerta del partido por el título tras caer ante el libanés Habib. 

Resultados ATP Challenger Santos 2024

Torres no encontró soluciones ante Habib

El argentino Juan Bautista Torres buscaba acceder al último partido del Challenger de Santos y en el radar de las semifinales aparecía el libanés Hady Habib. El argentino venía de eliminar a su compatriota Casanova en sets consecutivos con una brillante presentación. Torres se instaló por primera vez entre los cuatro mejores de un torneo en lo que va del año. Habib, cuarto preclasificado, está teniendo una semana positiva jugando su mejor tenis, dejó en el camino al estadounidense Kuzuhara.

Los tenistas mostraron una clara concentración desde el comienzo, cada uno extrajo lo mejor de sí mismo obteniendo buenas ejecuciones y sosteniendo el servicio. Habib marcaba la diferencia con la rapidez de sus tiros, pero el argentino tenía más variantes para resolver los puntos. Torres se quedó con el primer quiebre luego de una cadena de errores de su rival. El libanés restablece la paridad en el marcador recuperando el servicio que había perdido. Cuando parecía que el argentino se aseguraba el primer parcial, se produzco un giro inesperado, Habib apretó desde el fondo quebrando nuevamente y quedándose con el set por 7-5.

La segunda manga presentó un camino sinuoso para Torres que tenía que encontrar el método de neutralizar el juego del libanés. Los jugadores no se sacaron diferencias en la primera mitad, consolidaron su tenis durante la mayor parte del set. Habib se arraigó a su saque, reteniendo cada uno de los turnos de servicio y mantenía al argentino alejado de un posible break. El libanés consiguió un quiebre clave en el décimo juego que le permitió apropiarse del triunfo tras un 6-4 final.

Lingua Lavallen vuela directo a la final

Los argentinos Santiago Rodríguez Taverna y Alejo Lingua Lavallen estuvieron obligados a enfrentarse en las semifinales del Challenger de Santos. Solo uno de ellos iba a tener la posibilidad de disputar la final del torneo ante el libanés Habib. Alejo accedió al torneo tras superar la clasificación y venció al paraguayo Vallejo en la ronda previa. Santiago, preclasificado número dos, eliminó a su conterráneo Villanueva en los cuartos de final.

El parcial inicial mostró una interesante disputa entre los tenistas, quienes intercambiaron proponiendo ciertas variantes y buscaban los espacios para atacar con la derecha. Rodríguez cometió una fatal equivocación cuando atacaba en la red y le dio el primer quiebre del encuentro a Lavallen. Alejo tuvo que jugar algunos puntos extras para poder confirmar el break. Santiago no se sentía cómodo en la línea de fondo, le costaba afirmarse en la cancha para impactar buenos tiros. Lingua se adueñó del primer parcial por 6-3.

Los argentinos tuvieron un inicio positivo en la segunda manga, estableciendo la igualdad en el score. Tras un duelo de servicios, Lavallen firmó otro quiebre en el quinto juego para marcar una distancia en los números. Santiago no encontraba soluciones y su oponente elevó la confianza. Alejo siguió presionando, volvió a romper el saque de Rodríguez y posteriormente ganó el partido con parciales de 6-3, 6-2.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads