Grand Slam

Las decepciones de Roland Garros en la primera semana

Diego Schwartzman Roland Garros
Diego Schwartzman suspira en Roland Garros | Foto: mminutouno.com

¿Quiénes han sido las decepciones de Roland Garros durante la primera semana? Primera semana de Roland Garros y ya tenemos las primeras decepciones del torneo. Es verdad que solo puede quedar uno al final pero hay jugadores de los que se esperaba que alcanzasen rondas mas lejanas en el gran torneo francés.

Cuadro masculino

Por ejemplo, es el caso de los croatas Cilic y Coric. Es verdad que no es la superficie en la que mejor se defienden, sin embargo son 2 jugadores con un ranking demasiado alto (11 y 13 respectivamente) para caer a las primeras de cambio en un torneo tan importante.

Otra pareja de futuras figuras de la que se esperaba mucho mas es de la joven pareja canadiense formada por Shapovalov y Felix Auger-Aliassime. El primero perdiendo en 3 sets fácil contra Struff y el segundo no llegó a participar en el torneo por los problemas físicos con los que acabó en Ginebra.  Otro nombre que no esperábamos en esta lista todavía es el del argentino Schwartzman, un auténtico pelotero que se defiende como nadie sobre la tierra pero que este no ha sido su torneo.

Más sorpresas de esta lista es la de Medvedev. El ruso, que venía como 14 cabeza de serie perdió en el primer partido en 5 sets contra el francés Herbert y tiro por tierra muchas semanas de preparación para este torneo. Exactamente igual le ha pasado a Cecchinato, el italiano que llego a semifinales siendo la sorpresa el año pasado, en este no ha podido pasar de primera ronda ante Mahut.

Y para cerrar esta lista en el apartado masculino debemos incluir a Dimitrov. Es verdad que no viene haciendo su mejor tenis y su ranking ahora mismo no es el mejor, pero cuando llegan los grandes torneos siempre se espera mas de él. También hay que comentar que se esperaba más de un Verdasco que parece que ya no tiene esos altibajos pero aquí cayó frente a Hoang invitado al torneo. También es cierto que el madrileño acusó la semana anterior un cuadro vírico pero se esperaba que llegara más lejos en el torneo.

Cuadro femenino

En el apartado femenino también hay decepciones, de hecho, las bajas en este torneo son muchísimas. Las más sonadas ya que han caído tanto las 2 primeras del ranking WTA, Osaka y Pliskova, dos de las grandes favoritas para ganar el torneo por como venían jugando. Bertens otra gran candidata al trofeo se tuvo que retirar por problemas físico, y así el cuadro se quedó sin muchas de las favoritas.

Pero también han caído jugadoras tan importantes como Serena Williams. La americana llegaba poco rodada, pero por toda su trayectoria siempre es una de las favoritas al título. También entran en la lista Kerber que cayó a las primeras de cambio aunque llegó mal físicamente y Wozniacki que no ha podido recuperarse de la lesión. El cuadro femenino muestro muchísima igualdad y las sorpresas estás más presentes que nunca.

Translate »