Noticias WTA

Las bajas del WTA de Montreal 2025

las bajas del wta de montreal 2025
Badosa no estará en Montreal | Foto: Ben Solomon - Mubadala DC Citi Open

El cuadro principal del WTA 1000 de Roma sufrió modificaciones debido a las bajas en las jornadas previas. Te invitamos a repasar las bajas del WTA de Montreal 2025, que se disputará desde el 27 de julio al 7 de agosto en Canadá.

Entry List WTA Montreal 2025

¿Cuáles son las bajas del WTA de Montreal 2025?

El circuito WTA ya ingresó en su segunda mitad de temporada y el desgaste de las principales figuras en bastante alto. Es por eso, que varias jugadoras tomaron la decisión de guardar la raqueta por un tiempo y anunciar su ausencia en el torneo del WTA 1000 de Montreal, que será el anteúltimo antes del cuarto torneo de Grand Slam de la temporada, el US Open. Te invitamos a conocer a las principales ausencias del torneo.

En el cuador femenino, la ausencia más destacada será la de la número uno del mundo Aryna Sabalenka, que era la máxima candidata a quedarse con el título en tierras canadienses. La tenista bielorrusa no podrá estar presente debido a una lesión muscular y al fuerte desgaste que generó la primera mitad del año. Ante esto, prefiere priorizar calendario y se saltará el primer torneo de esta gira en pistas rápidas. Sin embargo, no será la única tenista que estará ausente en el torneo canadiense.

La china Qinwen Zheng surfrió una dura lesión y recibió una operación de muñeca en las últimas semanas y decidió frenar su calendario para estar en buenas condiciones de cara al futuro, aunque su regreso al circuito es una incógnita. La española Paula Badosa tampoco podrá jugar en Montreal y será la tercera ausencia del cuadro principal, ya que sigue recuperándose de su lesión en la espalda, que la tiene a maltraer en las últimas semanas y meses.

Las bajas del WTA Montreal 2025

  • Aryna Sabalenka (BLR)
  • Qinwen Zheng (CHN)
  • Paula Badosa (ESP)
  • Donna Vekic (CRO)
  • Ons Jabeur (TUN)
  • Lois Boisson (FRA)
  • Sonay Kartal (GBR)

Ads