Noticias

Las bajas del Mutua Madrid Open 2023

Las bajas del Mutua Madrid Open 2023
Novak Djokovic es una de las ausencias de última hora. | Foto: Srpska Open

2 min de lectura

Entre el 25 de abril y 7 de mayo se disputa una nueva edición del Mutua Madrid Open, un certamen importante y que continúa con la gira de tierra batida dentro del circuito ATP y WTA. Conocemos todas las bajas tanto en el cuadro masculino como en el cuadro femenino.

Cuadro ATP Madrid

Cuadro WTA Madrid

Llega el turno del segundo gran torneo europeo de finales de abril y principios de mayo, el cual continúa el inicio de la gira de tierra batida durante los próximos meses. Como siempre sucede en esta clase de eventos con amplios cuadros, hay notables jugadores que, por diversos motivos, decidieron bajarse de este Masters 1000 de Madrid a pesar de estar clasificados por su ranking. En este caso, y al igual que sucedió en Montecarlo y Barcelona, el campeonato madrileño sigue siendo uno de los grandes torneos afectados debidos a las ausencias de renombres que padece.

Ausencia de los grandes tenistas

El certamen ATP y WTA en Madrid tiene muchas bajas entre los mejores jugadores del mundo, la mayoría por problemas físicos. Dentro del circuito profesional masculino hay dos casos muy destacados por encima del resto de posibles competidores. La principal de todas es la no presencia de Rafa Nadal, ausente que en hasta cinco ocasiones pudo levantar el trofeo al cielo de la ciudad española. Similar es el caso de Novak Djokovic, baja de última hora tras acusar diversos problemas físicos generados durante su estancia en el ATP Banja Luka. Ambas paradas se deben a mejorar su estancia sobre el polvo de ladrillo que durará hasta finales de verano en Europa.

Otros nombres importantes en el circuito ATP como Matteo Berrettini o Jack Draper tampoco estarán presentes sobre el suelo de Madrid. Ambos vienen sin jugar muchos partidos en los últimos meses por diferentes motivos físicos, y tampoco llegan a tiempo para competir en Madrid en las mejores condiciones posibles. Precisamente la raqueta italiana tuvo que retirarse del ATP Montecarlo luego de su victoria ante Francisco Cerúndolo.

Para el circuito femenino únicamente se confirmó la baja de Ons Jabeur. La raqueta tunecina no podrá revalidar el título obtenido en la pasada edición de 2022. La noticia fue comunicada por la organización como última hora, justo antes del inicio del cuadro final WTA.

Bajas y ausencias ATP Mutua Madrid Open

  • Novak Djokovic (No.2/SRB)
  • Rafael Nadal (No.13/ESP)
  • Marin Cilic (No.22/CRO)
  • Matteo Berrettini (No.23/ITA)
  • Nick Kyrgios (No.24/AUS)
  • Jack Draper (No.43/GBR)
  • Brandon Nakashima (No.45/USA)
  • John Isner (No.46/USA)
  • Benjamin Bonzi (No.49/FRA)
  • Jenson Brooksby (No.61/USA)
  • Federico Coria (No.67/ARG)
  • Arthur Rinderknech (No.72/FRA)
  • Soonwoo Kwon (No.75/KOR)
  • Hugo Dellien (No.111/BOL) RP No.73
  • Guido Pella (No.581/ARG) RP No.75

 

Bajas y ausencias WTA Mutua Madrid Open

  • Ons Jabeur (No.4/TUN)

Ads