La jugadora neerlandesa logra el título más importante de su carrera. Lamens se impuso en una batalla a Clara Tauson remontando un 1-4 en la tercera manga (6-4, 5-7, 6-4).
Lamens se corona campeona en Oeiras
La final del torneo portugués del WTA 125 Oeiras tenía una interesante final. Clara Tauson luchaba por el título frente a Suzan Lamens. La danesa venía exhibiendo un gran nivel de tenis sin perder un set en toda la semana y con mucho menos desgaste que su rival. Al otro lado una Suzan Lamens que estaba ante la gran oportunidad de su carrera y es que podía conseguir el título más importante hasta el momento. A priori la gran favorita era Clara Tauson, pero desde el inicio Lamens dejó muy claro que no iba a vender fácil su derrota.
Lamens se adelanta
En los primeros compases del partido Clara Tauson fue mejor. Gracias a ello se marchaba hasta el 3-1. Lamens seguía peleando e intentaba endurecer los intercambios lo máximo posible cambiando mucho de alturas y velocidades. Una gran reacción por parte de la jugadora holandesa con tres breaks consecutivos le hacían llevarse el primer parcial por 6-4.
Tauson remonta un 0-5
Lamens salió con mucha confianza y de repente el marcador estaba con el 5-0 a su favor dejando el duelo casi visto para sentencia. Nadie esperaba lo que iba a ocurrir y es que Tauson no tiró la toalla y de repente sin nada que perder fue capaz de dar la vuelta al parcial después de salvar tres bolas de partido en contra para acabar por 7-5 forzando el parcial definitivo después de una remontada histórica.
La neerlandesa se lleva el título
En el tercer set anímicamente estaba mucho mejor Clara Tauson. Después de esa remontada la danesa se marchaba hasta el 4-1, pero esta vez ocurrió todo lo contrario. Fue Lamens la que con mucha personalidad y tras cinco juegos consecutivos por 6-4 acababa logrando el triunfo y el título más importante en su carrera en una final con muchos altibajos pero que hizo vibrar al público durante toda su duración.