Dusan Lajovic se quedó con el triunfo frente al argentino Diego Schwartzman por la vía rápida (6-1, 6-4) en su duelo por la primera ronda del Río Open. El serbio será rival de su compatriota Laslo Djere en la siguiente instancia.
Uno de los primeros partidos de la jornada del miércoles, todavía teniendo que culminar con la primera ronda. Diego Schwartzman finalmente decidió competir en el Río Open a pesar de irse con tan malas sensaciones de los torneos de Córdoba y Buenos Aires, por lo que quería mejorar sus sensaciones. El argentino perdió 11 de los últimos 12 partidos que jugó. Su rival en este nuevo debut era Dusan Lajovic, un jugador siempre complicado en eventos de tierra batida, y que además tuvo una buena performance encarrilando victorias en el Argentina Open.
Había múltiples enfrentamientos previos entre ambos jugadores, con Schwartzman liderando el historial por 3-1. El más reciente tuvo lugar en la tercera ronda del Open de Australia 2020, donde ganó el argentino en sets corridos.
Lajovic sigue en Río
Un comienzo de partido muy parejo, y un Schwartzman que generaba oportunidades para quebrar, pero no podía capitalizarlas. Quien sí lo lograba era Lajovic, que se ponía 3-1 arriba. Otra vez Diego tenía más chances sin concreción, y el serbio aprovechaba esos golpes a la moral del albiceleste. Buenas sensaciones en el revés del serbio, frente a un Diego cada vez más frustrado, repitiendo de alguna manera ese lenguaje corporal negativo que mostró en Buenos Aires días atrás. Lajovic se llevó la primera manga con un abultado 6-1.
Nuevo rápido quiebre para Dusan en el inicio del segundo parcial, y la tendencia estaba cada vez más clara. Sin embargo, tras jugar uno de sus mejores juegos del partido, Schwartzman recuperó el break para volver a meterse en pelea. Todo venía muy igualado, aunque todavía el argentino no tenía buen nivel con su servicio. En ese contexto, el balcánico firmó un quiebre en el momento crítico del 4-4, para quedarse al borde del triunfo. Finalmente, el serbio sentenció la victoria con un 6-4 definitorio.