Crónicas

Roberto Bautista derrocado en Doha

bautista O'Connell atp doha
Bautista pensativo en el ATP Doha | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

El castellonense dice adiós en Doha. Bautista llegó a sacar para cerrar el partido pero acabó sucumbiendo ante O´Connell que se cuela en los cuartos de final (3-6, 7-6(5), 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El vigente campeón del ATP de Doha 250 seguía con su defensa del título ante un rival que, a priori, no debería ser mayor obstáculo. Roberto Bautista sufrió mucho para derrotar a Fucsovics en su partido de primera ronda en un partido a tres sets en más de tres horas. Christopher O’Connell llega tras vencer a Verdasco en un partido muy cambiante y tras tener un inicio de temporada lleno de altibajos. El cara a cara personal entre ambos se estrenaría en este partido en el que el vigente campeón partía como favorito claro a hacerse con el pase a cuartos.

O´Connell despide a Bautista

Bautista comenzó dubitativo y es que no llegaba a estar cómodo en los primeros compases del encuentro. El pupilo de Daniel Gimeno sufría con su servicio, aunque era capaz de salvar bolas de break en contra para seguir con la iniciativa en el marcador. Roberto tras el 3-2 empezó a jugar con más tranquilidad y moviendo a su rival por la pista. La primera rotura llegó en el octavo juego y Roberto se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. El español con el 40-0 tenía tres bolas de set y a la primera opción empezaba a encarrilar la victoria.

O´Connell no bajó los brazos y con el 2-0 a los pocos minutos del inicio del segundo parcial complicaba el encuentro para los intereses del español. Roberto reaccionó de la mejor manera y con mucha personalidad tras cuatro juegos consecutivos con el 4-2 estaba cerca del triunfo. Cada uno ganó sus siguientes respectivos turnos de saque y con el 5-4 Roberto sacaba para cerrar el encuentro. El de Castellón no pudo y el aussie con un break ponía el 5-5. O´Connell con el 6-5 a su favor llegó a tener tres bolas de set a favor, pero Bautista salvó todas y forzó el tie break. Aquí la balanza se decantó por pequeños detalles para O´Connell que acababa forzando el último y tercer set.

El aussie empezaba con una marcha más en el tercer set y se escapaba hasta el 2-0. Bautista no estaba nada cómodo, pero esa experiencia le hizo seguir luchando por el partido sin dejar que su rival se escapara más en el marcador. El español de repente estaba 3-2 y volvía a llevar las riendas en el casillero. Todo estaba muy parejo pero tras el 4-4. O´Connell conseguía un premio al quebrar al español. Seguidamente con su servicio ponía fin al partido por 6-4 tras eliminar al vigente campeón del torneo.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años y especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha