Challenger

Dusan Lajovic es finalista en Maspalomas

lajovic llamas challenger maspalomas
Lajovic en el Challenger Maspalomas | Foto: eó hotels challenger maspalomas

El serbio ha podido dar la vuelta a un mal inicio. Lajovic ha ido de menos a más pero ha acabado imponiendo su experiencia y mejor desgaste físico en las últimas semanas (3-6, 6-2, 6-2) para luchar por el título en el eó hotels Challenger Maspalomas de Gran Canaria

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal en el Challenger de Maspalomas enfrentaba a Lajovic contra Pablo Llamas. El serbio era el primer cabeza de serie del torneo y el gran favorito al título, aunque tenía que medirse a un rival que llegaba con mucha confianza después de dos grandes semanas en cuanto a resultados. Dusan venía descansado, ya que su rival Andreev se retiró en cuartos de final por WO, mientras que Llamas necesitó superar en un duro encuentro a Giustino. El favorito era Lajovic, pero Llamas no tenía nada que perder.

Lajovic es finalista

Así lo reflejó el joven español desde el inicio y es que Llamas estuvo más acertado en los puntos importantes y rápidamente se marchaba hasta el 3-0. Lajovic ganaba su primer turno de saque en el cuarto juego, pero el español se mostraba muy sólido ganando sus turnos de saque en blanco. Pablo dominaba con su servicio y apretaba con su derecha. El serbio no se encontraba cómodo y se quejaba por su nula reacción. Finalmente con la misma tónica que en todo el primer parcial, en el noveno juego Llamas ganaba en blanco su saque y por 6-3 se llevaba un primer parcial en menos de media hora en el que se había mostrado muy superior.

Lajovic empezó a encontrar mejores sensaciones en el segundo parcial. A los pocos minutos se marchaba hasta el 3-1 gracias a un break y después de su confirmación encarrilaba el set con el 4-1. El español era capaz de maquillar el marcador, pero finalmente gracias a otra nueva rotura sentenciaba el segundo parcial por la vía rápida.

Pablo Llamas estaba pagando todo el esfuerzo físico de las últimas semanas y es que se le veía cansado y en los intercambios empezaba a ceder rápidamente. Lajovic volvía a escaparse en el casillero hasta el 4-1 y a pesar de que Llamas siguió peleando e intentó aprovechar sus oportunidades finalmente por 6-2 el serbio, primer cabeza de serie del torneo se colaba en la final del Challenger de Maspalomas.