Challenger

Steven Diez y su idilio con Gran Canaria

diez roca challenger maspalomas
Diez es el primer finalista en Maspalomas. Foto: eó hotels challenger maspalomas

El tenista canadiense Steven Diez accedió a la final del Challenger de Maspalomas al derrotar a Oriol Roca Batalla mediante un 6-2, 6-4 en hora y 43 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La lucha de un Challenger 22 meses después

El eó hotels Challenger Maspalomas de Gran Canaria ha conocido a su primer finalista de la competición. Steven Diez se encuentra a un solo paso de estrenarse como primer campeón en el torneo canario. 22 meses después, el jugador canadiense ha regresado a una final del circuito Challenger y curiosamente la última que había disputado había sido en Gran Canaria en febrero de 2021. Con lo cual, el idilio de Steven con esta localidad es importante.

En aquella final sucumbió ante el francés Enzo Couacaud pero durante el 4 de diciembre buscará poder alzar su segundo título Challenger a sus 31 años. No ha tenido una temporada sencilla habiendo sido los cuartos de final su mejor resultado dentro del circuito Challenger. Esta última semana del año está siendo muy importante para un Steven que se encontraba ante un jugador con la que se enfrentaba por novena ocasión y ponía el 5-4 en el cara a cara entre ambos. La última vez que se habían enfrentado había sido poco más de un mes en el M25 de Girona donde el catalán Oriol Roca Batalla había salido como vencedor.

El No.348 del mundo, situó el break muy rápido en el partido y después cuando llegaron los momentos finales, volvió a tener otra opción. Aun así, hubo juegos donde transcurrieron con bastantes puntos y momentos importantes. En poco menos de 45 minutos se situó por delante. En el segundo, el canadiense rompió el saque de Oriol en el primer juego y con ello transcurrió para que la diferencia se palpara. Estuvo conciso al saque sin que el oponente dispusiera de ninguna bola de break y es una dosis de confianza para poder luchar mañana por el cetro. Steven Diez venció a Oriol Roca para poder estar en la final del Challenger de Maspalomas.