Challenger

Laaksonen impone su ley en Orleans

Laaksonen Novak Challenger Orleans
Laaksonen golpeando un revés | Foto: atptour.com

El tenista suizo ha ganado el Challenger de Orleans tras imponerse a Dennis Novak en la final y desplegando un gran tenis durante toda la semana (6-1, 2-6, 6-2). El helvético tras esta victoria sigue con su gran 2021 y ya tiene seis títulos en este circuito Challemger. 

Henri Laaksonen es el nuevo campeón del Challenger de Orleans. El tenista suizo es un tenista algo más habituado a pistas de tierra batida aunque sabe adaptar su tenis completo y sus repertorios a las diferentes superficies. Se ha impuesto en tres sets a un Dennis Novak que sí suele sacar buenos resultados en indoor pero que hoy no ha podido con el tenis defensivo del tenista suizo.

El suizo venía dejando buenas sensaciones durante toda la semana con victoria ante Rune incluida. En el otro lado el austriaco venía de salvar una batalla durísima ante Corentin Moutet en más de dos horas de partido y que consiguió sacar adelante no sin sufrimiento. El partido ha comenzado de cara para un Laaksonen que se ha llevado el primer set de manera cómoda por 6-1 gracias en parte ayudado por los errores de su rival. Dennis Novak no ha encontrado la manera de hacer frente al tenis defensivo del tenista suizo.

Laaksonen se hace con el título

El segundo set ha sido otra historia diferente. Novak ha estado mucho más acertado en sus golpes ofensivos y demostrando su buen tenis en esta superficie. Ese tenis con el que acabó desquiciando a Moutet en semifinales y que le ha servido para llevarse el segundo set por un 6-2. En este parcial ha mostrado una imagen totalmente opuesta a la del primer parcial.

Había pues, un tercer set para definir el campeón en la pista francesa de Orleans. Y en el tercer parcial el tenis variado y el buen servicio de Laaksonen han terminado por imponerse al tenis algo más desordenado de un Novak que en ciertas ocasiones peca de agresivo con la derecha, cosa que ha sucedido al final del partido y que le ha terminado costando la victoria ante un Laaksonen mucho más ordenado y seleccionando mejor sus golpes en el tramo final de partido. Título para un Laaksonen que confirma su buen final de temporada y su capacidad para a pesar de ser un tenista algo más terrícola y con un tenis que es capaz de adaptarse en mayor o menor medida a las distintas superficies.

 

Translate