Noticias

La última vez de Fognini en Roma: “Es un buen momento para decir adiós”

la ultima vez de fognini en roma es un buen momento para decir adios
Fabio Fognini entrenando en el ATP Roma | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

El tenista italiano comparecerá por última vez en su carrera en el Internazionali BNL D’Italia, un evento en el que posee algunos de sus mejores recuerdos como profesional. 

Fognini jugará por última vez el ATP Roma

Alrededor de las 19:00 de la tarde de hoy jueves, la sesión nocturna de la pista central del Internazionali BNL D’Italia tendrá el privilegio de despedir a uno de los mayores iconos del tenis italiano, con el que seguramente comenzó este auge actual del país transalpino en el deporte de la raqueta.

Hablamos, claro de este, de Fabio Fognini, uno de los jugadores con más talento innato pero también con más carácter, para lo bueno y para lo malo, que ha habido en las últimas dos décadas. A pocos días de cumplir los 38 años, Fognini anunció que esta será la última ocasión en la que dispute el ATP de Roma, un evento en el que desde 2006, año de su debut en un cuadro final, solo faltó en una ocasión (2008) y cuyo mejor resultado son los cuartos de final de 2018.

En declaraciones recogidas por la web oficial del circuito masculino, el ex número nueve del mundo espera despedirse de buenas maneras del torneo capitalino, del que destacó una victoria muy recordada ante Andy Murray cuando este era el número uno del mundo, allá por 2017. El ahora 107 del ranking mundial se mostró orgulloso de haber compartido carrera con el Big Three, Murray y otros grandes jugadores antes de poner punto y final a su etapa en este torneo, en el que se medirá al británico Jacob Fearnley en la primera ronda.

Última vez en Roma

Desde que venía cuando era pequeño decía: ‘Espero jugar algún día’. Y ahora estoy en el lado opuesto. Creo que es un buen momento para decir adiós en esta bonita ciudad, una ciudad especial. Pero sí, estoy aquí con una sonrisa porque sé que lo he pasado mal en mis 15 o, no sé, 16, 20 años en Roma y me gustaría disfrutar la última vez“.

Sus mejores recuerdos

Uno de ellos es, sin duda, la victoria en la sesión nocturna ante Andy Murray (6-2 y 6-4), cuando era número uno del mundo. Es uno los lugares más especiales, sobre todo aquí en Roma. Diría que está entre los tres mejores de mi carrera.

Compartir escenario con el Big Three

Vivo para momentos así. Mi personalidad es así. Juego con pasión, y a veces demasiada. Pero creo que cuando jugué mi mejor tenis aquí, el público estuvo muy feliz de verme batir a Andy. Derroté a Gael Monfils, a Tsonga y muchos grandes jugadores. Está claro que el sueño desde niño era ganar aquí. Pero si tengo que ser sincero, ahora tengo y tendré en el futuro la oportunidad de decir a Federico y las dos niñas que pude jugar contra Roger, Rafa, Andy y Novak y esa parte de mi carrera fue muy especial“.

Ads