Videoblog

La magia empieza en el vídeo promocional de Wimbledon

Pista Central Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

En menos de una semana arrancará el tercer Grand Slam de la temporada. Wimbledon es una cita especial por ser el torneo más antiguo del calendario ATP que recoge en sus instalaciones a las mejores raquetas del circuito. Nadie se quiere perder este campeonato que acaparará todas las miradas durante dos semanas. La organización del torneo británico ha lanzado este emotivo vídeo promocional para calentar motores. ¡A disfrutar!

La catedral del tenis está ultimando sus preparativos mientras se juega la fase previa tanto del cuadro masculino como femenino. El lunes 3 de julio comenzará de manera oficial Wimbledon, el torneo que a lo largo de dos semanas recogerá alrededor de todo el mundo noticias en los medios de comunicación. Por la forma que llegan los jugadores al torneo, se antoja un año especial. Murray tiene la presión de intentar revalidad y mantener el número uno en la clasificación que está en peligro. Nadal está con confianza tras su décimo Roland Garros y se ve capacitado para conseguir su tercer título en la catedral, que además significaría volver al número uno de la clasificación.

Federer es el gran favorito para levantar su octavo título en el césped del All England Club. El suizo está cuajando una temporada fantástica, tras volver a su mejor nivel. Sólo ha perdido dos encuentros en todo el año y en hierba parece misión complicada ganar al mejor jugador de esta superficie en toda la historia. Djokovic a manos de Agassi intentará recuperar el camino de los triunfos para volver a levantar el trofeo que consiguió por última vez en 2014. Los veteranos tendrán que tener cuidado con los representantes de la NextGen, que están con ganas de dar más de una sorpresa en el cuadro final. Thiem, Zverev o Khachanov son a priori lo más peligrosos.

En el cuadro femenino el torneo está más abierto que nunca, tras las bajas de Serena Williams y Maria Sharapova. Petra Kvitova sigue con molestias en su mano, aunque tiene la ilusión de levantar su tercer trofeo en el torneo. La joven letona, Jelena Ostapenko, reciente campeona de Roland Garros quiere seguir haciendo historia ganando dos Grand Slams de forma consecutiva. Respecto a las españoles, Garbiñe Muguruza se ha mostrado cómoda en los torneos preparatorios a la cita y está confiada en hacer un buen papel. ¡Qué empiece el espectáculo!

Translate »