Noticias

La gran iniciativa de las Nitto ATP Finals contra el cáncer

Cambio superficie Nitto ATP Finals
Pista del torneo en las Nitto ATP Finals | Foto: @atptour_es

La ATP y Cancer Research UK han llegado a un nuevo acuerdo para las dos últimas ediciones de las Nitto ATP Finals en Londres. El objetivo es ayudar a recaudar fondos para la investigación en más de 200 tipos de cáncer que afectan a hombres, mujeres y niños. 

El Torneo de Maestros que reúne a las ocho mejores raquetas del año en el ATP Tour y disputado en Londres hasta el 2020 ayudará a la lucha contra el cáncer. Nuevamente el deporte y más en concreto el tenis se vuelve a dar la mano con el cáncer. El torneo de Londres sumará fondos para investigar diferentes tipos de esta enfermedad. Los aficionados podrán aportar con una donación con la compra de su entrada.

Durante el torneo se retransmitirán pequeños extractos de vídeos del trabajo de Cancer Research UK en los que serán protagonistas algunos jugadores y aficionados. Otro de los objetivos es poder demostrar a todos los aficionados que el 40% de los casos de esta enfermedad puede prevenirse con el trabajo de los enfermeros y médicos. Los hábitos de vida saludables también se intentarán enseñar entre todos los allí presentes.

Entradas Nitto ATP Finals

Las declaraciones

“Nuestra colaboración con las Nitto ATP Finals es realmente emocionante, y estamos encantados de que hayan elegido trabajar con nosotros para los próximos dos años. Estamos encantados de poder llegar a los aficionados del tenis en el torneo de final de temporada para dar a conocer las causas del cáncer y ayudar a recaudar fondos para la investigación. Con muchas de las grandes estrellas del tenis mundial, nuestro objetivo es destacar las pequeñas cosas que podemos hacer para ayudar a prevenir el cáncer, como mantener un estilo de vida activo y saludable. Todo el dinero recaudado en el acuerdo irá destinado a nuestro trabajo contra el cáncer” añadió Caro Evans directora de patrocinio de Cancer Research UK.

“de alguna manera a todos nos ha afectado el cáncer, por lo que estamos encantados de dar la bienvenida a Cancer Research UK como nuestro patrocinio solidario en el torneo de final de temporada. El objetivo del acuerdo es ayudar a crear la mayor conciencia posible y recaudar fondos para el increíble trabajo de salvar vidas que realiza Cancer Research UK” afirmó Chris Kermode director ejecutivo y Presidente de la ATP.

 

Translate »