La ATP ha publicado una curiosa estadística en la que Rafa Nadal es el mejor de todo el circuito ATP esta temporada. Como no puede ser de otra manera los otros dos miembros del `Big Three´ siguen al español. ¿De qué estadística estamos hablando?
Rafa Nadal siempre ha demostrado ser uno de los jugadores con más capacidad mental durante los encuentros. Además el español es regular durante todos los encuentros. Nunca ha sido un jugador con un gran servicio, a pesar de que este 2019 ha trabajado mucho esta faceta con Carlos Moyá y está dando resultados. La cabeza en el tenis es muy importante y es lo que marca muchas veces el ganador de cada partido. El ex número uno es el mejor en cuanto a porcentajes jugando con segundo servicio y restando segundos servicios.
El `Big Three´ liderado por Nadal
Según las estadísticas de la página oficial de la ATP el español tiene un 61,3% de servicios ganados con el segundo servicio y un 56,4% restando el segundo saque de los rivales. El español siempre ha sido uno de los mejores restadores. Normalmente suele restar muy atrás de la línea para poder intentar ver con más margen por donde viene la bola y esto le permite tener mayor tiempo de reacción. Su segundo servicio no tiene una gran velocidad, pero varía muy bien la altura, el efecto para que los rivales no puedan restar cómodos.
Justo por detrás está Djokovic, otro de los jugadores más inteligentes del circuito que sabe cómo jugar cada punto. El serbio tiene un 55,2% de puntos ganados restando el segundo saque y un 56,57 sacando segundos servicios. Federer ocupa la tercera posición también con ambos números por encima del 50%. El suizo con su saque tiene un 60,7%, pero al resto tiene peores prestaciones con 50,3%.
Un seguro de vida al segundo servicio
Ya sea sacando o restando Rafa Nadal demuestra que no tiene problemas para jugar segundos con servicios. Siempre es más fácil restar un segundo que un primero, aunque al servicio es al revés. Con el segundo servicio, el sacador debe realizar un buen saque en caso de querer llevar la iniciativa en el punto. De tener un segundo saque flojito el rival pasará al ataque desde el primer momento complicando mucho el siguiente punto.