Noticias

La ATP toma graves medidas contra Nick Kyrgios

Sanción ATP Nick Kyrgios
Nick Kyrgios poniendo cara rara durante un partido | Foto: mundodeportivo.com

Nick Kyrgios será vigilado durante los próximos 6 meses por la ATP. El máximo organismo del tenis ha impuesto unas normas a cumplir al australiano. En caso de incumplimiento recibirá una multa económica y una sanción de cuatro meses sin poder jugar torneos.

La ATP se ha cansado de los comportamientos de Nick Kyrgios. A pesar de que el australiano es uno de esos jugadores con más seguidores del circuito y que habitualmente llena estadios su actitud no es ejemplo para nadie. Muchas han sido las críticas que ha recibido tras los numerosos torneos que ha disputado este 2019. Algunos aficionados consideraban que la ATP debía tomar medidas drásticas como por ejemplo una sanción.

La ATP ha sorprendido a todos tras emitir una serie de pautas que el jugador australiano debe seguir mientras es vigilado. En caso de saltarse alguna de ellas será sancionado con 4 meses de suspensión. Todo viene a raíz de su show particular en el Masters 1000 de Cincinnati cuando discutió, insultó y escupió al juez de silla en su partido contra Khachanov. Allí la multa fue de 113.000 dólares, siendo una de las mayores multas de la historia del tenis. Este periodo de prueba durará seis meses durante los que será vigilado y se le imponen una serie de reglas a cumplir.

Estas son los puntos que Nick Kyrgios no puede incumplir:
  • Ninguna violación más del código que resulten ser una multa, bien sea abuso verbal o físico hacia cualquier persona en la pista. Con lo cual no podrá realizar ninguna conducta antideportiva ante espectadores, jugadores, jueces, etc.
  • Estará acompañado de un psicólogo en los torneos ATP Tour.
  • Deberá contar con el apoyo de un profesional especializado en conductas de comportamiento durante los meses de la pretemporada.
¿Qué ocurre en caso de incumplimiento?

En caso de que Kyrgios se salte las normas sería multado con 25.000 dólares y además sería expulsado 4 meses del circuito sin poder competir. El jugador aussi será vigilado durante los próximos 6 meses, con lo cual en caso de que todo siga como se espera la orden se levantaría. También en el informe queda reflejado que los comentarios posteriores al partido en Cincinnati en los que Kyrgios habló de la ATP como `corrupta´ no serán castigados.

El australiano confirmó esta mañana que sigue con el problema en la clavícula que no le permitió jugar en la última jornada de la Laver Cup, por lo que se baja de la gira asiática. Veremos cómo evoluciona todo. Por el momento Kyrgios ha sido con su vida normal en Instagram dejando alguna reliquia que otra.

Translate »