Noticias

Kyrgios: «Ahora todo lo que haga en una pista de tenis, será un bonus»

kyrgios todo lo que haga pista tenis será bonus
Nick Kyrgios durante un partido en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF
Kyrgios: «Ahora todo lo que haga en una pista de tenis, será un bonus»
  1. Kyrgios quiere volver a disfrutar en una pista de tenis

El tenista australiano se mostró emocionado por su inminente regreso a las pistas, que se producirá en el Open de Australia 2025, admitiendo que todo lo que consiga desde ahora será un regalo extra. 

Kyrgios quiere volver a disfrutar en una pista de tenis

Nick Kyrgios lo tiene muy claro: su ilusión es máxima por volver a pisar una pista de tenis, pero más aún hacerlo a un nivel mínimamente competitivo. Tras anunciar su intención de regresar en el próximo Open de Australia, el tenista australiano continúa contando los días para que llegue ese tan ansiado momento.

Han sido dos años tremendamente duros, tanto a nivel físico como mental, para el de Canberra, que insiste en su idea de tener una retirada digna y no, a su juicio, como la que tuvo Murray o la que tendrá próximamente Nadal, dos compañeros obligados a decir adiós por los constantes problemas físicos que han lastrado sus respectivas carreras en los últimos años.

En declaraciones al medio 9News, que también recoge Espn Deportes, Kyrgios reveló las pocas opciones, no más de un 15%, que los médicos le daban para poder volver a jugar tras su grave lesión de muñeca. El principal objetivo del oceánico es poder dejar el tenis disfrutando y después de todo por lo que ha tenido que pasar, es consciente de que el simple hecho de ganar un partido será un auténtico regalo.

Volver, un regalo

«A mis ojos ya he ganado. Ahora todo lo que haga en una pista de tenis, ya sea ganar un partido o un torneo o algo así, será un bonus. Jugué un año increíble en 2022. Luego, en la final de Wimbledon y en el US Open, fue cuando empecé a sentir algunos problemas en la muñeca. Me hicieron una reconstrucción de muñeca y ahora me siento increíble. Había un 15% de posibilidades milagrosas de que volviera a jugar a este nivel, y aquí estamos. Volver a jugar delante de mi gente va a ser fantástico«.

Retirarse en sus propios términos

«Físicamente fue brutal, pero mentalmente no me iba a permitir rendirme. Siempre quise dejar el tenis por decisión propia, no iba a permitir que esta lesión dictaminara si alguna vez volvería a jugar».

Ads